viernes, 29 de marzo de 2024

Pereza virginal

Le prometí cumplir su sueño, pero primero debía conquistarme...

Diany Castaños González
en Exclusivo 12/04/2018
21 comentarios
Intimidades 12 de abril
Se puede ser virgen por corta edad pero tengo un amigo que ha malgastado su vida sin probar miel de otro cuerpo (Jorge Sánchez Armas / Cubahora)

Se puede ser virgen por corta edad, por fe religiosa, por celos paternos… pero tengo un amigo que ha malgastado su vida sin probar miel de otro cuerpo y esa escasez solo es achacable a su propia flojera espiritual.

No niego la influencia de una discapacidad motora congénita o el peso sicológico de la sobreprotección familiar, pero conozco a otros con mucho menos validismo físico que salen a la calle a trabajar todos los días y se enamoran y pelean, se casan, sufren y disfrutan como cualquier mortal.

Debo aclarar que mi amigo es persona de buena vibra, muy conversador, con una apariencia agradable e inclinado a apasionarse con mujeres sensibles… siempre que la aventura no pase de una platónica virtualidad, porque si la cosa amenaza con ponerse seria él encuentra una excusa o un culpable para seguir en su zona de (dis)confort.

Cuando trabajamos juntos logré arrastrarlo a Santa Clara y Sancti Spíritus viajando por lista de espera, conoció a mucha gente e intercambió correos con más de una pretendiente, pero nunca concretó nada.

Tampoco escondió la esperanza de que fuera yo quien le ayudara en ese primer paso, por mi“experticia” formal en tales asuntos y porque creía que al estar ambos sin pareja no tenía nada que perder.

A mi ego feminista aquello le sonó a sacrilegio, pero luego su gemela ecológica lo pensó mejor y en septiembre de 2009 hicimos un trato durante una expedición de la Tecla del Duende a Pinar del Río: Si llegaba a la cima de la loma del Taburete yo haría realidad su sueño como regalo por sus 40 años.

Tremendo impulso que cogió el caradura porque abril estaba cerca y la meta no era tan elevada… pero el camino era demasiado irregular y sus botas no aguantarían, así que además de turnarme con otros tres amigos para cargarlo por tramos,decidí renegociar el acuerdo: Si llegaba hasta la mitad podía guardar el resto de su energía para “seducirme” en los siguientes meses y así entrenaba para otras conquistas.

El final estaba garantizado y me esmeraría en hacérselo inolvidable, pero no le permití saltarse el trámite del coqueteo porque a fin de cuentas yo era una amiga, no una asistenta sexual como las que en otros países brindan ese tipo de tratamientos rehabilitadores.

¡Ah pereza, pereza… no en balde estás en la lista de los pecados capitales! En las decisiones de mi amigo siempre pesan más la comodidad y el cerco hogareño que el delicioso impulso de la testosterona, y con esa inercia cumplió 49 años la semana pasada en impoluta ausencia de mujer.

Sabina llama a eso vivir pendiente de los semáforos del miedo, triste destino para quienes se niegan a conquistar sus sueños o hacen del ajedrez un aburrido juego sedentario.

A estas alturas, aunque quisiera ayudar a R ya no podría, no solo porque hay alguien que seduce mis días y mis noches con ingeniosa lealtad, sino porque sospecho que si de nuevo le pongo todo tan fácil será mucho peor.

En su caso la cura, aunque sea abrupta, tendrá que llegar por el camino el amor. No veo razón más poderosa para impulsarlo a romper algo más que el calzado en los tropiezos de la vida y atreverse a soltar los bastones del alma.


Compartir

Diany Castaños González

A aquella muchacha le gustaba acostarse soñando imposibles, hasta que despertó una mañana segura que, durante la noche, había dormido apoyando su cabeza sobre el ombligo de Adán.

Se han publicado 21 comentarios


Fran_02
 5/12/19 9:17

Me encantó leer la anécdota de aquella mujer (muy creativa en sus palabras).

mary67
 27/4/18 15:45

el no sabe lo que ha perdido en la vida , la vida es un regalo divino por eso hay que vivir cada dia como si fuera el ultimo porq el tiempo es lo unico que no se recupera jamas

 

Rondin
 23/4/18 10:34

AVILEÑA: Puede que esta separación entre tu amigo y tu sea producto de esa "prueba de fuego" que mencionas, y si no ha resucitado puede que todavía continue. Los hombres timidos - como dices - les cuesta trabajo abrirse y estoy seguro que se armo de valor para decirte eso de tener relaciones, y como lo rechasaste debe estarse sintiendo muy mal. Si antes era asi de timido ahora debe ser peor. Si quieres conservar su amistad trata de acercarte a él y conversen... la amistad no se pierde por tener relaciones sexuales sino cuando cambia la forma de ver a la otra persona

avileña28
 17/4/18 10:53

TENGO UN AMIGO QUE ES "VIRGEN"...Todos piensan que es gay pero la verdad es muy timido en asuntos de pareja.Tambien soy timida pero no virgen jajaja.En una ocasión me propuso tener relaciones sexuales (en forma de broma)porque queria hacerlo por 1ra vez conmigo quizas por la confianza que teniamos pero soy muy insegura y no queria perder su amistad...No hemos tocado mas ese tema pues hace meses no nos vemos.Espero que ya haya pasado esa "PRUEBA DE FUEGO".

Rondin
 16/4/18 10:40

Buenas mi gente... estaba super perdido del sitio pero siempre he estado leyendo los comentarios/debates de aqui, aunque no escribia estaba al tanto de lo expuesto. La semana paada fue la peña - muy debatida - estuvimos hasta cerca de las 8.00 pm sin parar de hablar y ayer domingo fue en el Parque Almendares hasta la 1.00 pm, muy bueno todo. El mes que viene la peña se traslada para el tercer martes (es decir día 15), ahi nos vemos todos y los nuevos que se quieran incorporar. Saludos a todos. Besos

JRL
 15/4/18 10:06

Saludos a todos, no se debe sentir pena por el protagonista de la historia, la vida nos da opciones y una de ellas es permanecer virgen, esa por una causa u otra, ha sido su decisión, que puede cambiar, si realmente algún día lo necesitara, quizá disfrute su soledad, su independecia, su falta de compromiso con alguién, quizá, disfruta mucho lo que tiene mientras no se desespera por lo que no tiene. Gracias

Nor1
 14/4/18 16:14

lo que se pierde el. en lo personal me tienta casi mas la conquista que la consumacion del acto. me visto de cazador y voy al asecho, la conquista, los halagos, la seduccion. hacer ver a esa mujer que el amor verdadero existe y que yo tengo la llave de su felicidad. disfrutar de todo el romance y verla ilusionada, con los ojos brillantes hasta dejarse conquistar. es algo maravilloso. realmente.

sachiel
 19/4/18 9:34

Iba a decir que me gusta eso mismo, y a veces hacerme la presa, a ver que depredadora cae....

61
chairman
 14/4/18 11:31

Me gusta mucho el tema, tiene más que ver conmigo, me siento un tanto identificado, aunque esas cadenas ya las rompí hace algunos años y todavía ando por los 36, pero cuando aún no las había roto tuve una amiga que también me dijo algo parecido, dado que uno de mis complejos era mi obesidad: "si logras bajar X cantidad de kilogramos en X cantidad de días yo te hago bajar la misma canidad después", no acepté porque me pareció demasiado cruel y un tanto mal intencionado, como que encerraba algo de burla, pero también porque repasé mentalmente un plan de acción y no hubo forma jamás de que me diera la cuenta para encontrar una forma de bajar ¡DIEZ KILOS EN UNA SEMANA! Solo los atletas de alto rendimiento. Por eso me molestó la burla, porque supe que me lo había dicho a sabiendas de que era imposible para mi ánimo y mi físico lograrlo.

En cuanto a tu amigo, me permito utilizar una analogía deportiva ¿Recuerdan cuando mis tigres avileños llegaban a play off y no eran capaces de ganar siquera un mísero jueguito? En cierta ocasión alguien me dijo: "El problema de Ciego es ganar el primer juego, cuando lo haga no va a haber quien los ataje", no fue tan así, pero miren, ya llevan varios campeonatos y hasta son el papá reconocido de los invencibles azules. Con el protagonista de este relato pienso que pasa lo mismo, el problema está en lograrlo la primera vez, cuando lo logre la autoestima crece, la autoconfianza y seguridad en sí mismo se multiplica y, aunque los complejos personales no desaparecerán, pero estarán más controladitos y dejarán de ser un impedimento o barrera. Lo digo por experiencia, me costó, pero cuando lo hice todo fluyó tal y como lo cuento, y ahora soy todo un pervertido jajajajajaja.

ile
 15/4/18 11:13

Me encantó es de son el papá reconocido de los invencibles azules, que me disculpen los industrialistas pero soy una  súper  fanática de  mis tigres avileños.

55
CUCO
 14/4/18 11:12

 ¿¿Virginidad??  y ese ejemplar¿ existe ?mileyda o es solo un recurso literarario. este mundo para que sea mundo tiene que haber de tooo como la cancion . Miren  el celibato es una  opcion y el que se decida por ella es digno de respeto pero no de mi admiracion , al final el celibato no es natural ni humano, lo natural y humanio es la gozadera , en mi opinion ser virgen con cincuenta años es una violacion delas leyes divinas y humanas  y mas siendo un tipo conversador con potencial pra levantar  no la entiendo ni la comprendo pero bueno me suena algo irreal, .   Hoy no   existen condiciones para mantener la virginidad , pues las tentaciones  estan al por mayor sales para la calle y ves a la hija de la vecina del frente de 17 años con un shorsito que dejo de ser de los llamados punta de nalga para converstirse en madia nalga afuera  ,  ves a la prima de esa muchacha  montando patines con uno de esos y un bikini mas chiquito que  el mapa politico  de una isla del caribe oriental .

 Pero ahora ser virgen es un Stigma como lo fue ser prostituta hace 200 años . ademas no hay ganacia en la virginidad de verda yo no le encuentro ninguna . yo digo que bien orientado bien instruidos al respecto , bien informado mantenerse virgen para un joven despues delos 18 años es casi que un pecado capital . pero bueno respeto la opcion de cada cual . al amigo de mileyda se momeo  ) del verbo momear de convertirse en momia  .  oiga no sabe el socio lo que se ha perdido pero lo mas trisyte es que le va a pasar  lo que le sucede a todos los que dejan esa lista  delos virgenes  , que se diran un dia   mirandopara atras  CLASE COME:::   raspa  he sido  pero ya sera tarde ,pues los 18 los 25 lios 35 los 45 ya pasaron y cada una de esas edades aporta un placer sexual diferente que ya no podra disfrutar asi que mi concejo , a losvirgenes desvirginicense lo mas rapido que puedan que ese cartelito ya esta pasao de moda  y so pena de sufrir  seguir en esa categoria no aporta nada nuevo Chao

Jeremy
 13/4/18 18:14

Ser o no ser.....talvez deberia des er la pregunta en estos tiempos de ahora donde 1 es en ocasiones un 0 a la izquierda de una persona solo por que en su cartera no lleve un digito por encima de las centenas,por no hablar de la busqueda de estereotipos a lo Arnold muchas letras en los cuales algunas feminas se desviven por encontrar.Pero que en un mundo donde una cancion de Trap sirve(para algunos) para enamorar a aquella mujer que se cree la de sus sueños,un mundo donde en ocasiones el color de la piel decide quien nos ama y a quien podemos amar,un mundo donde los emoticons han remplazado a los ramos de flores,pero dentro de ese 99.99% del mundo se encuentra el 0,1% que complementa a tu amigo.Asi pues que no le temamos a la edad,los años pasan,el amor siempre,en cualquier momento,en cualquier siglo,va a contar con los mismos abriles de cuando surgió.Por ende una discapacidad motora congénita no te impide avanzar en la vida,no te impide avanzar en el amor,porque no necesitas piernas para hacerlo y con el respeto y permiso de Frida Khalo,pies para que los quiero,si tengo un corazón para volar....booom,booom...late...booom,booom...siente....boom,boom....anda.....booom,booom...!!AMA!!

cruzdi
 13/4/18 15:26

Creo que ese célibato al que se ha sometido tu amigo, por voluntad propia,  pudiera ser miedo a involucrarse mucho con una pareja y que después no funcione, no sé, si como dices es una persona con  ganas de vivir, se ariesga hacer cosas, porque no se ha atrevido a tiempo está todavía que no lo piense, que se de la oportunidad de comprobar que es capaz de hacer más cosas con su vida, que su limitación no le impide querer, tener una pareja, tener sexo, VIVIRRRRR y ser feliz, tiene que pensar que hay muchos que físicamente no tienen problemas y son limitados del alma, que es peor.

sachiel
 13/4/18 10:52

Coincido aqui en todo con Milo, y si hubiera que haber subido el Turquino o el Chomolungjma, lo hubiera hecho con tremenda satisfacción en lo personal, y doble...  tambien coincido con Camila, me ha tocado tal situación tambien.

ile
 13/4/18 9:49

Pienso que este hombre a dejado pasar muchas cosas,  se a perdido de vivir  la vida, alomejor  es a próposito pues no a encontrado su otra mitad o talvez a quien quería para compartir su vida ya tiene alguien más, solo me gustaría decirle que nunca es tarde para conocer personas, y que no es malo equivocarse y encontrar la persona correcta en el momento equivocado, esa es la vida, en algún momento encontrará la correcta, las personas que están solas por mucho tiempo son las más difíciles de amar ya que se han acostumbrado tanto a su soledad, su independencia  y auto-suficiencia que requieren algo extraordinario para convencerse  que necesitan a otra persona  en  su vida, amigo de milo la vida es bella, vívela ya ha estado solo por mucho tiempo más del que debería, así que aventurese, pero si no quiere y es feliz con la vida que lleva pues no hay más que decir usted es dueño de su persona y sabrá que es lo mejor para usted.

Elio Antonio
 12/4/18 16:33

Hola:-) Lo siento por él. Creo que soy capaz de ponerme en su lugar y comprender por lo que está pasando. Y Milo una amiga peculiar. Pero bueno, lo peor del caso es que hay muchas personas que sin estar desvalidas física y mentalmente, por puros miedos tampoco trascienden al placer de la carne. Saludos;-) 12-04-18 / 04:28 pm

Yudi
 12/4/18 15:08

Lo entiendo, es muy dificil ver como te miran diferente y eso hace que las cosas no fluyan igual que para los demás, yo misma tengo suerte de haber conocido el amor antes de que llegaran a mi vida dos muletas, tal vez este prodria ser mi caso, lo que sé es cuando se ama de verdad las limitaciones físicas son solo eso y no tienen nada que ver con el alma. Que no pierda la fe que todo llega. Saludos

camila
 12/4/18 14:24

Esta cuestion no es algo tan simple como se muestra en la anecdota ni mucho menos inusual y mas aun en la mayoria de los paises desarrollados la soledad es algo comun y en aumento, casos como Japon es el mas representantivo. Tampoco va solo de la voluntad de la persona de tener pareja tambien hay que considerar la condiciones sociales y economicas del pais como Cuba donde el sexo como casi todo y todas se ha convertido en una mercancia, aunque toda regla tiene su excepcion la mayoria de las mujeres cubanas prefieren ser la tercera querida de un tipo con dinero que la primera dama de uno que vive de su salario, darwinismo social femenino. El compañero del cuento no tienen ningun problema, solo que ha nacido en el momento y el lugar equivocado aunque tiene la opcion si le es viable de cambiar de cielo y tal vez en un lugar mas interconectado, con mas cultura y donde las nececidades basicas animales esten cubiertas pueda encontrar personas que vean mas alla de los material.

puntualita91
 12/4/18 20:02

ajá, coincido contigo, pero por lo que entiendo la milo no le iba a cobrar, es más, le iba a dar el susto de la vida sin que el tuviera más esfuerzo que dejarle caer piropos y regalarle flores. si así no se decidí, qué esperaba? ojalá él lea y haga luz sobre el tema, si no le da pereza teclear...

44
Pecas
 12/4/18 13:24

Bueno realmente este muchacho-hombre a dejado de vivir las sensaciones más importantes de la vida, entre ellas la de alguien que le diga ¨papá¨

cristal
 12/4/18 12:08

Me apena lo de tu amigo, pues existen tantas personas deseosas de amar y no encontrar quien corresponda y en su caso ha desechado la oportunidad, habria que preguntarle si en realidad el desea atreverse a soltar los bastones del alma, porque talvez el se sienta muy comodo en su posicion y muy a escondidas disfrute su asexualidad.  Si dos seres se atraen , no veo el impedimeto.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos