viernes, 29 de marzo de 2024

Lealtad o dependencia

La expresión “Lo tiene comiendo de su mano” implica una fuerte dependencia emocional, pero no solo de quien lame, sino también de quien extiende la palma para ser lamida...

Mileyda Menéndez Dávila
en Exclusivo 11/01/2018
59 comentarios
Lealtad-intimidades
Si alguien te ha dicho que tu pareja te tiene comiendo de su mano, te sugiero ignorar esos comentarios. (Jorge Sánchez Armas / Cubahora)

“Lo tiene comiendo de su mano”, oigo decir a una señora del barrio mientras apunta con el codo en dirección a una pareja que acaba de pasar.

Suena a envidia, pero es más que eso: Su difunto marido se la jugó con una mulata de más bajo nivel social, y como revancha ella le declaró la guerra a todas las “quitamaridos”, con más saña aún si se parecen al fantasma de su humillación.

Han pasado tres décadas y aún sangra por la herida. Sin embargo, en su momento lo perdonó, o al menos aceptó el regreso del pecador con tal de que la otra no lo hiciera suyo, ni siquiera para cuidarlo en la agonía del nocaut prematuro que le propinó el abuso del cigarro.

La agraviada de esta otra historia no es ni su amiga ni su pariente, pero mi vecina conoce detalles del enredo y los destila, aún sin nadie pedirlos, pasados por el filtro de su propia antipatía. En esencia, el hombre es un manso que conoció a la actual pareja como maestra de su hijo y ella lo engatusó para robárselo a la familia.

No quise saber más interioridades del forzoso traspaso, pero debe haber ocurrido hace años, porque la imagen de ambos bien juntitos por el barrio es bastante añeja en mi retina.

Tal vez la anterior esposa no supo purgar los demonios que infectaban su vínculo y ahora es otra quien “lo tiene comiendo de su mano”, expresión bastante machista que entre otras cosas representa tener a alguien que corra con tus gastos y proteja tu nido, aunque no sea inmune a los chismes.

Lo retorcido del asunto es que esa frase en su origen no tiene nada despectivo, como cree mi vecina. Es verdad que implica una fuerte dependencia emocional, pero no solo de quien lame, sino también de quien extiende la palma para ser lamida.

Basta tener mascotas para entender el altruismo implícito en ese acto de acercar dos superficies tan nutridas de microbios, porque ese es el quid del acuerdo: Yo acepto tu oscuridad mientras te comprometo con la mía, porque la vida es más suculenta cuando me alimento de ti sin asépticos prejuicios.

Claro, siempre existe el peligro de que a la boca más dócil se le ocurra morder con resentimiento… Hay bocados difíciles de tragar, por mucha fe mutua que se profesen a diario, y lo más juicioso es que quien lleva las riendas no irrespete a su fiel escudero.

En una relación humana, creo que lo más saludable es alternar roles, dejarse guiar en los asuntos donde la otra parte brilla más y no vanagloriarse de quién suele tener la última palabra.

Si alguien te ha dicho que tu pareja te tiene comiendo de su mano, te sugiero ignorar esos comentarios, casi siempre cargados de envidia poco sana; pero si se le ocurre alardear de su poder sobre ti o menosprecia tu lealtad, así sea en broma, recuérdale que eso también es violencia y corre el riesgo de perderte, porque hasta el cachorro más débil crece un día y se atreve a buscar mejores amos.


Compartir

Mileyda Menéndez Dávila

Fiel defensora del sexo con sentido...

Se han publicado 59 comentarios


HIp hop de cuba
 19/1/18 17:54

Hola y gracias por el buen consejo, pero a veces siento que voy a explotar, ayer mismo nos encontramos en el Bus y solo su madre me saludo y ella me ignoro de tal manera que me desbarato por completo, yo nunca quise hacerle daño, solo que no queria que se preocupara por mis problemas, su padre recientemente falleció y no queria fundirla con cosas que yo podia arreglar solo. Ahora estoy con una carga arriba que no puedo controlar, Me voy lejos a vivir definitivo a otro pais y soy de las personas que piensa que hay que arriesgarlo todo por lo que uno cree y no se si voy a buscarla o dejar que las cosas pasen, por otro lado cuando regrese de londres la busque y estubimos saliendo y nos acostamos, eso fue magnifico, pero tome la decision de quedarme y estoy casado, solo que no se como decirle que ya estoy casado, porque si se lo digo, si la perdere para siempre, ese es el amor de mi vida, y no quisiera una vida lejos de ella, soy una persona reponsable con sus pies en la tierra, pero no se que fuera mi vida sin ella, pues ahora solo tego su desprecio, imaginese si le digo que me case, eso solo lo hice para obtener la residencia, no hay amor ni otra cosa, aunque mi actual esposa creo que si esta un poco enamorada, pero yo dispuesto a dejarlo todo para  volver a estar con ella. El proximo miercoles me voy y no se que carajos hacer, pero ahora quiero mandar todo atras. Un consejo please. 

e
 22/1/18 11:19

La verdad aunque sea motivo de escandalo, se olvida mas rápido el dolor de una verdad , que el descubrimiento de una mentira.

57
HIp hop de cuba
 17/1/18 15:52

A veces no todo es lo que parece, primero hay que estar seguro de si mismo para hacer lo que uno quiere hacer. Yo di todo lo que tenia a la mujer que amo pero falle muchas veces y de las tantas veces que falle fuy perdonado, pero segui fallanado, ahora n o se que hacer porque siento que es ella mi vida. Algun cosejo porfa?. A, los errores que cometi no fueron infidelidades, fueron cosas que me calle.

e
 19/1/18 9:03

No solo las infedeliddes matan el amor, la relacion de pareja es de muchos poquitos, si te han perdonado tantas veces y ahora ya no hay soluciòn trata de ser mas responsable en lo adelante y que te sierva de experiecia para que no cometas los mismos herrores y puedas lograr armonia en tus relaciòes futuras.

51
ST
 19/1/18 9:55

Uhmmm, me suena a mi exesposo.

55
Jose Gabriel
 17/1/18 14:57

Porque una mujer me ponga a comer de su mano, mi vida no dejará de ser la mía, aunque mi corazón sí sea suyo.Porque una mujer me ponga a comer de su mano, mi sonrisa no dejará de ser mía, aunque el motivo  de mi sonrisa,sí sea ella.

e
 22/1/18 7:22

Eres asi tan poetico para todo y en todo momento?

58
Bella
 17/1/18 13:46

Esa frase la estuve escuchando por mucho tiempo, y llegó un momento en que hasta me la creía. Tenía una relación estable y como trabajamos en el mismo lugar y todo el mundo veía las muestras de cariño más de su parte que de la mía, porque dicho sea de paso, no soy tan eufórica a la hora de demostrar amor ,me decían: ´´ oye pero que tú le has hecho a ese hombre, lo tienes comiendo de tu mano..´´ y llegó el momento en q yo estaba tan confiada de su amor incondicional, q creía q nunca se acabaría y al final ocurrió lo que nunca había pensado y mi vida se trastocó de la peor forma posible… Ya ha pasado un tiempo y reconozco que aún no me repongo a ese desengaño.

Jose Gabriel
 17/1/18 12:18

Para las románticas del foro, comparto este poema bello de Buesa, espero que les guste:“Poema de las Cosas” Quizás estando sola, de noche, en tu aposento Oirás que alguien te llama, sin que tú sepas quién,Y aprenderás entonces que hay cosas como el viento, Que existen ciertamente, pero que no se ven.Y también es posible que una tarde de hastío Como florece un surco, te resurja un afán,Y aprenderás entonces que hay cosas como el río Que se están yendo siempre, pero que no se van.O, al cruzar una calle, tu corazón risueño Recordará una pena que no tuviste ayer,Y aprenderás entonces que hay cosas como el sueño Cosas que nunca han sido, pero que pueden ser.Y una tarde cualquiera sentirás que te has ido,Y un soplo de ceniza secará tu jardín,Y aprenderás entonces que el tiempo y el olvido Son las únicas cosas que nunca tienen fin.

 

e
 19/1/18 10:35

Hola , te regalo un poema de Nicolás Guillèn, es de su libro poemas de amor ROSAS DE ELEGÍA -Hoy te mirè pasar, con la arrogante-aristocracia audaz de tu desvio, -cual si quisieras, en el pecho mio, -tornar mas cruel la llaga torturante.-Yo sin querer, soñé con el distante-amor feliz que se muriò de frio-y en el dolor de mi jardín sombrìo- se abrio la flor de otra ilusiòn amante. Senti otra vez tu cuerpo perfumado- junto a mi pobre cuerpo abandonado- latir ardiente, como en otros días...- Busqué tus manos y busqué tu frente,- y hallé tan sólo, dolorosamente, -la soledad de las tristezas mìas.

52
YLF
 16/1/18 13:10

Cuco, no es lo mismo comer de su mano o de otras partes del cuerpo????  Todo eso de comer juntos y demás es muy bonito y todos lo hacemos también, pero me gusta más la manera de  Sachiel y Jose Gabriel. De todas maneras te acercas bastante al término aunque no lo reconoscas, es casi lo mismo. Ah, y ten cuidado con las embolias que a tu edad pueden ser peligrosas, trata de reposar al menos media hora antes de iniciar cualquier combate, queremos seguir leyendo tus comentarios, Jajajaja. Gracias por responderme, ya tengo otro con quien debatir.

sachiel
 17/1/18 14:19

Existen restaurantes donde se puede comer platos sobre una mujer desnuda, y tambien existe la práctica amatoria de derramar determinadas comidas o bebidas sobre el cuerpo o zonas erogenas para despues "comer", lo cual le pone un toquecito especial al cotidiano acto sexual (sitofilia o no, es delicioso). Pero tenerme comiendo de su mano, es tambien "estar babeado por ella", y hay otro término menos delicado tambien

47
CUCO
 17/1/18 17:20

jaja , Ves YLF picaste , eso que dije lo dijee para provocarte ,  pero eso que dices es exactamente lo  yo que digo .  Yo tengo una frase para cuando alguien me pone a comer en su mano , yo lo llamo estar en desventaja y cuando pasa me pongo muy gato y a la defensiva por que estar comiendo enla mano de alguien es  sentirse  y estar por debajo y no tengo   vocacion para eso  yo me entrego  y no me creerias las locuars que jhe hecho por amor , Pero eso de estar en desventaja  no me lo permito o al menos lucho por no demostralo . te repito mi idal es  comer juntos en una misma  mesa , dormir en una misma cama , en fin compartir los momentos dela vida sin tener que dar demasiados muestras de amor eterno solo el amor nuestro de cada dia en total tranquilidad sin grandilocuencia  en total  igualdad de condiciones sin que nadie deba rendirle a nadie ni comer en su mano para ser Feliz  ,  en la relacion debe haber equilibrio ,  y aplicarlo al respeto al deseo al coreazon al sentimiento ,cuando la relacion para que funcione  hay que esforzarce demasiado no tiene gracia y  se convierte en un trabajo productivo  o un trabajo socialmente util de luchar conta el envejecimiento poblacional es a eso a lo que me refiero ,  pero respeto tu criterio y el delos demas .

 Oiga sachiel eso de comer comida en el vientre de una mujer desnuda lo he vistoen pelis pero yo creo que no podria , ahy si estoy expuesto a una sonora torombolia  sin duads jajaj  Chao

56
YLF
 16/1/18 12:49

Jose Gabriel me gustaron mucho tus comentarios, no se cuál me gustó más si el romántico de tu propia autoría o el otro donde citas a Gabriel García Márquez, algo fiera por cierto. Yo como tú soy de las que entregan su vida a la otra persona si me enamoro, siempre que me correspondan de la misma manera. No me importan los comentarios desfavorables cuando eso sucede porque siempre las personas hablan, sobre todo quienes nunca han conocido el amor. Para nada considero que es un acto de sumisión cuando ambas partes intercambian todo lo material y espiritual de sus vidas, al contrario se siente la satisfacción de poder tener alguien con quien compartir todo tipo de cosas y sentimientos. No todos podemos pensar de la misma manera, seria muy aburrido, aunque esas relaciones ya no existan nos queda el haber amado a plenitud sin prejuicios hasta que se acaba por algun motivo. Saludos para ti

sachiel
 17/1/18 14:13

!Bellas palabras YLF! Ojalá que siempre sean correspondidas en su justa medida....

50
Jose Gabriel
 17/1/18 15:34

Gracias YLF? por tus palabras, al igual que Sachiel te deseo que seas correspondida y encuentres quién  coma de tu mano, y con Adalberto y su Son, bailen el Toca Toca jajaja

49
Amanda
 15/1/18 12:30

Hola, ¨comer de la mano de alguien¨no creo que implique dependencia alguna,de ninguna de las dos partes, siempre y cuando la mano se extienda con ternura, acaso no es algo tierno ver una pareja comiendo y que uno de los dos le brinde su comida entre sus dedos a la otra parte?es algo lindo eso, para mi esa expresión significa protección, cuidado,preocupación,claro todo está en dependencia de quien la lea,oiga,y use.

Muy bueno el blog,felicidades Mileyda una vez más

Jose Gabriel
 15/1/18 16:44

Yo resumiría la expresión :..de que te tienen comiendo de la mano, con una frase de Gabriel García Márquez, en sus Trece Líneas para vivir, donde una de ellas dice: " Puede que para el mundo tú seas alguién, pero para alguién tú eres el mundo" Lo importante es amar, que me ponga una bella mujer a comer de su mano, que despúes se la chupo, se la muerdo y le paso la lengua,... a la mano, su boca...a sus mogotes, a sus cuevas.Un beso y abrazo a los amigos.

57
Rodin
 15/1/18 10:21

Rodin

Aqui estoy.... después de un mes complicado, primero con el Festival de Cine y después por provincia aparezco. Ya me puse al día con los temas tratados y las opiniones/ debates que han propiciado, y participado en la peña de enero. Ahora este viernes 19 es la piyamada en casa de Mileyda con el tema: "la magia en la pareja" a partir de las 10.00 pm. El que desee ir me puede escribir: rodin.cabrera@idict.cu. Nos vemos. Por otra parte quisiera agradecer a las personas que se han acordado de mi este mes de perdido y me han mencionado en los debates. Como son muchas y no quiero olvidar nombres no los menciono pero se los agradesco. Aqui hay Rodin pa rato...jajaja. Por último felicitar al espacio Intimidades por sus 4 años y seguimos andando. Este domingo se realizo el primer cine/debate de la sección, fuimos pocos porque no lo pudimos divulgar, los que lo hiniciamos (Yenilu, Yendri, Bertha, Yami y yo)  con la pelí: Te doy mis ojos, española, la llevo Yenilu. Buena pelicula y buen debate y con traje de todos...jajaja. Esperemos que siga en febrero. Saludos y aqui estamos.

Hip hop cubano
 17/1/18 15:56

como puedo ir a esa piyamada

47
Jose Gabriel
 15/1/18 9:36

Para mí no hay nada más admirable que una pareja enamorada, cuando sin pronunciar una palabra, se delatan con una tonta sonrisa, el brillo de sus miradas.Que rico es experimentar ese roce con quién experimentas realmente el amor, cuanto refugio y calor podemos encontrar en su abrazo, cuanto podemos sentirnos soñar ,al recibir de esa persona, un beso.Desgraciadamente, no a todos, les causa admiración, y sí envidia, son los que te critican, hasta se toman el tiempo de aconsejarte de que no demuestres lo que sientes o no digas o actúes de tal forma. En mi caso, he experimentado el amor, y muchas veces lo he recibido recíprocamente, he intentado ser incondicional a esa persona, y entregarme ,sin temor  al que dirán.  Si me critican porque me han puesto a comer de una mano, no me importa, el caso, es que todas , no lo logran. Quiero volver a enamorarme, y poner en en sus manos: mi vida.

cruzdi
 12/1/18 14:06

Considero que eso de  'Comer de su Mano", es relativo, en ocasiones pudiera tener su poco de conveniencia de alguna de las partes, creo que vi en alguno de los comentarios que se corre el riesgo en algun momento,  que el que "come", muerda. También estoy de acuerdo, que ese término se escucha más en alguien que comenta de alguna relación interpersonal, que dicho sea de paso no siempre tiene que ser de pareja, aunque sea en el contexto más utilizado. Pero finalmente si alguien quiere estar en ese rol de dejarse llevar y complacer, FELICIDADES y que le dure por mucho tiempo, son conductas que se respetan.

Dylan
 12/1/18 12:46

Cada cual tiene su opinión y merece que se le respete, pero no estoy muy de acuerdo con algunos de los comentarios anteriores. Les explico: yo me pasé cinco años "comiendo de la mano" del padre de mi hijo. Cuando terminó la relación porque encontró otra persona con la que se sintió más a gusto, perdí el rumbo. Han pasado cinco años desde entonces y ahora es que estoy recuperada totalmente, pues el odio y el resentimiento, que van de la mano en estos casos, no le hacen bien a nadie especialmente si hay hijos de por medio, porque son los más afectados. Yo me sentí fatal, por lo que no quiero imaginarme cómo se sentirán aquellos que llevaban más años de relación. No digo que no amen apasionadamente, pero no pierdan de vista el "yo" para lanzarse de lleno en un "nosotros", porque dejas de ser "tú" para ser "la pareja de" y ¿qué pasa cuando pierdes ese status? . En fin, para seguir con las metáforas, sólo les recomiendo que miren bien qué es lo que comen, recuerden que sobrevive mejor un callejero, que uno que siempre tuvo la comida al alcance y un día perdió la mano que lo alimentaba....

puntualita91
 14/1/18 8:30

Muuuy de acuerdo contigo, amiga!!! nada de abandonar el yo para fundirse en el nosotros: lo que no puede faltar es comunicación y sueños comunes, como dice mi suegro, pero los gustos e intereses se conservan para comer en mano propia, jeje

51
YLF
 12/1/18 10:23

Sachiel presumo por tu forma de expresión que eres un Casanova, jajajaja, cómo comer de mi mano si no me conoces en lo absoluto. Necesito me aclares eso de (brindan maná), que ese término no me lo sé. Recuerda que tengo 48 años y soy soltera, asi que corres grave peligro de indigestión. Eso de que el Interés y el Amor fueron al campo un día........... por suerte no va conmigo, pq posiblemente se quede perdido el interés en el campo y te dejo de tarea lo del amor. Gracias por atenderme y responde que te espero.

sachiel
 12/1/18 16:34

YLF, es que me pusieron dos comenatrios juntos, que no iban para la misma persona... ¿Casanova yo...?  Saterry si, ya lo he dicho en otras ocasiones, y mientras menee  la cola y no muerda, pues bien...

42
ST
 12/1/18 18:02

Maná es el alimento que le brindó Dios a los hijos de Israel cuando salian de Egipto (donde fueron esclavos unos cuantos cientos de años) y se morian de hambre. Remitirse a las sagradas escrituras (la biblia), el segundo libro llamado Exodo. Debe haber sido rico cuando se le dice maná a todo lo bueno. No has oido decir "cayó mana del cielo" cuando algo bueno te cae en las manos sin apenas pedirlo?? . Si alguien sabe más de esto o me equivoqué por favor aclararme a mi también para mejorar mi cultura general integral que nunca está de más ok?? Besos los quiero MUA

39
chairman
 13/1/18 12:36

ST, debió haber sido rico o quiz+as se efiere no al sabor sino al efecto salvador que produjo.

49
la condesa
 12/1/18 10:09

Saludos a los foristas y para ti Mileyda mi cariño y respeto,estoy de acuerdo contigo en una relacion todos somos protagonistas y el respeto por el otro es importanticimo,yo soy una persona que en las relaciones sentimentales me dejo guiar ,me gusta mucho intercambiar roles con mucho respeto y es maravilloso .

milo
 17/1/18 10:35

gracias, mi amooooor!!!! si me permites opinar, tú en las relaciones comes de la mano, los pies, las líneas de teléfono... verdad?

te espero en la piyamada este viernes, supongo...

38
Laura
 12/1/18 8:51

Qué lástima que un artículo tan meridiano en cuanto al tema y escrito de forma amena y comprensible genere comentarios contentivos de tanta banalidad

ile
 11/1/18 16:26

Es una frase bien usada  en Cuba (no se en otro país) y la creo un poco vanal, barriotera no se, hay otras maneras de decir que un  ser humano està enamorado de otro y como bien dice Mileyda que no se confié mucho el que se da la mano para que sea lamida pues alomejor de tanto confiarse un día se la muerden.

Jose Gabriel
 11/1/18 13:53

No te deseo un año maravilloso donde todo sea bueno. Ese es un pensamiento mágico, infantil, utópico. Te deseo que te animes a mirarte, y que te ames como eres. Que tengas el suficiente amor propio para pelear muchas batallas, y la humildad para saber que hay batallas imposibles de ganar por las que no vale la pena luchar. Te deseo que puedas aceptar que hay realidades que son inmodificables, y que hay otras, que si corres del lugar de la queja, podrás cambiar. Que no te permitas los "no puedo" y que reconozcas los "no quiero". Te deseo que escuches tu verdad, y que la digas, con plena conciencia de que es sólo tu verdad, no la del otro. Que te expongas a lo que temes, porque es la única manera de vencer el miedo. Que aprendas a tolerar las "manchas negras" del otro, porque también tienes las tuyas, y eso anula la posibilidad de reclamo. Que no te condenes por equivocarte; no eres todopoderoso. Que crezcas, hasta donde y cuando quieras. No te deseo que el 2018 te traiga felicidad. Te deseo que logres ser feliz, sea cual sea la realidad que te toque vivir. Que la felicidad sea el camino, no la meta...

Jose Gabriel
 11/1/18 12:11

Los griegos determinaron 4 frecuencias en las que vibra un mismo sentimiento: el amor

El amor, la abstracción más tangible de todas, es una fuerza que termina influyendo en una porción significativa de las decisiones que tomamos en la vida. Su presencia genera una cantidad indomable de causas y efectos a lo largo de nuestro camino. Tal vez, sólo por eso, sería bueno dedicarle algo de reflexión y tratar de entender cómo es que se manifiesta en nuestras vidas y cuáles son sus distintas frecuencias.Es fundamental entender que el amor pulsa en distintas frecuencias que aunque en algunos episodios de nuestras vidas podrían llegar a confundirse en realidad son, aunque en esencia similares, puntualmente distintas. Y para esto, un buen comienzo es familiarizarnos con los cuatro tipos de amor que definieron los griegos:EROS :Un amor intenso, carnal y generalmente efímero. Algo tiene que ver con la idealización del momento, detonada por la pasión y el impulso del deseo carnal. El eros es en esencia sexual. Es el motor básico del sexo casual y las infidelidades. Bien canalizado --lo cual es muy difícil de lograr-- puede conllevar bondades místicas y espirituales.STORGÉ:Un amor fraternal, comprometido y duradero. Generalmente se cultiva a lo largo del tiempo y en muchos casos implica una relación filial o una coincidencia añeja con alguien más. Hasta cierto punto es el epítome de la relación empática, un sentimiento protector y que detona la lealtad. PHILIA:Solidaridad, hermandad y amor por el prójimo son algunas de las premisas fundamentales de este tipo de amor. Es la máxima expresión amorosa frente a la otredad en general, y con frecuencia la philia sirve como motor para que un individuo busque el bien común (desdoblándose en aspectos como el respeto, la gentileza y la cooperación). ÁGAPE:Se refiere a la frecuencia más profunda del amor. Su vehículo es la pureza, la incondicionalidad e incluso la devoción. Esta forma de amor es universal, como el amor por una deidad, por la naturaleza o por la humanidad completa. El profesar este tipo de amor suele enriquecer a la persona y quizá sea parte de la esencia misma del ser humano –aunque a veces quede sepultada.......  Pongan atención a las particularidades de cada tipo de amor y procuren aplicarlo a tu propio panorama, es decir, tratar de entender cuáles de tus relaciones amorosas (sea con parejas, amigos, familia, árboles o el universo) se ubican en cada una de las cuatro porciones (asumiendo que habrá algunas combinaciones): 

annia
 16/3/18 17:42

La verdad nunca dejare de leer tus comenatrios

31
Nor1
 11/1/18 11:58

tiene que ser parte de la relacion cuando junto con el amor hay cordura; cada cual aporta su dosis de razon. saber escuchar, reconocer que el otro lleva lo razonable. es una negociacion. si hay acuerdo es una maravilla, pero si uno o ambos se aferran las cosas van por mal camino. a veces digo que el mas sensato (incluye amor, inteligencia, tacto, cultura, ideas, creatividad, tolerancia, etc) es quien debe encaminar la ralacion y no esperar que la otra parte sea la que lo deteriore todo. de mutuo acuerdo pero por el mejor camino. gracias.

YLF
 11/1/18 11:35

Por mi parte veo esa expresión bonita y hasta  romántica (comiendo de su mano) lo interpreto en que se corresponden mutuamente. A mi me gustaría tener a alguien asi porque simplemente le corresponderia de igual manera porque asumo que siente y hace lo mismo que yo haría por él. Pienso que los comentarios malsanos en ese sentido son de personas resentidas que ven en eso la superioridad de uno sobre el otro, o sencillamente no tienen a nadie que haga lo mismo por ellos. Es real esa relación que se establece de quien lame y el que se deja lamer, creo que es un vínculo afectivo muy fuerte entre los dos. También reconosco que en ocasiones encontramos parejas donde se establece ese tipo de vinculo pero con otras intenciones menos sanas, allá ellos. Por ahora esta es mi opinión, saludos a todos y a los de siempre sobre todo a Sachiel que es el único que me responde.

sachiel
 11/1/18 15:57

Es que me tienes comiendo de tu preciosa manito, YLF, con esas palabras, cómo no responderte...  pero tambien dice algo que "..el Interes y el Amor fueron juntos un dia...."

38
e
 11/1/18 16:04

Estoy muy de acuerdo contigo, y pienso igual , ojala la vida me de nuevamente la posibilidad de tener a alguien comiendo de mi mano que le iba a cocinar la mejor y mas rica comida del mundo para que siempre este , y cada 2 meses le llevo al medico a que le revisen su lenguita, en fin lo cuidaria mucho , entonces el diria lo mismo , la tengo comiendo de mi mano , saludos y un prospero año lleno de bendiciones

40
CUCO
 15/1/18 12:32

Hola   YLF y para no darle a sachiel todo el beneficio de  las  respuestas atus comentarios  aunque reconozco que las de el son un banquete  y geniales te digo mi opinion . no creo que eso de comer en la mano sea una expresion Romantica , para mi y con el perdon de Cervantes esa expresion sugiere sumision o falsa sumision , que en ningun caso es algo que tenga nada que ver con el amor , la expresion  comer en su mano  no me gusta en lo mas minimo , me insinua, perdida de la personalidad, de la individualidad y esas son cosas a las que no estoy dispuesto a renunciar por nada ni por nadie , a la mujer que tenga que hacerle creer en esas cosas  para que se sienta feliz no la quiero , repito lo que dije en mi anterior comentario que alguien pretenda y presuma de que estamos comiendo en su mano denota inseguridades , y detras de la inseguridad vienen las dudas,  despues los celos y despues  llega la  cronica roja , mira prefiero antes de comer en la mano de una mujer  que me guste mucho  , comer  sobre la parte baja de su vientre( siento que alli si puedo volverme un sumiso aunque sea por 20 minutos )  en el plano lubrico del asunto de la relacion , pero muchisimo mejor seria sentarnos cada dia a comer juntos charlando de las cosas mas tontas con la total tranquilidad  que da  la confianza y sabiendo que despues de eso y dejando pasar el  tiempo minimo  requerido para evitar torombolias  estemos juntos haciendo cositas malas  y comiendonos cualquier cosas menos la mano .

37
CUCO
 11/1/18 10:58

Hola mileyda y los foristas ,mira eso de que alguien te tenga comiendo en lapalma de su mano siempre es relativo.  Conozco de alguien que esa es la apariencia que trasmite a traves de su lenguaje extraverbal y verbal pero es pura socarroneria , solamente logra hacerle crer a su pareja que su unico  plato es solo su manito y la tiene dormida en el metro , felices esos aplicados emulos de los Geniales actores  Rynaldo Miravalles o Sergio Corrieri  si existieran Oscars cubanos lo ganarian segurito  , pues  en realidad esta acabando con la quinta y los mangos y se va acomer en cuanta mano parece en su radio de tiro  y lo mas graciosoes que la muy monga o muy mongo   se cree que lo tiene  el sarten cogio por el mango  ,  aunque eso pasa , tambien esta la persona que realmente no puede levantar la vista de la mano de su pareja  creo que en este mundo y mas en nuestra  maravillosa Isla  el concepto  de absuloto nunca pasa de ser relativo .  Como mileyda pienso que la persona que se vanagloria de tener el control total  termina en estado de dependencia de su propia crencia  pues a veces los adictos a nuestra mano son capaces de menear la cola y  abandonar nuestro filete e irse a comer en otra aparte aunque sea algun  humilde  picadillo de pescao condimentao de PESCAVILLA  , es por eso que yo digo que nadie es dueño de nadie , ni mucho menos, solo personas con la autoestima por el piso , pueden creerse de verda que son el dueño absoluto de la situacion pues eso es lo que necesitan creerse y a veces tiene el sindrome del avestruz y es en esa creencia que esconden su s inseguridades  pero que sigan creyendo que la madera es mermelada de  mangoque van  a coger tremendo empacho . chao

Por cierto mIleyda   yo tambien cumplo año el dia de la virgen de tu pueblo y es por eso que siendo un Nativo de  Remedios tierra adentro se me destapo desde los 8 años una vena marinera que nunca he logrado ahogar , cuando sacastes la columna de la perrita luna y el cuento como entro tu jorge tu vida  escibi un comentario al respecto pero que va, fue el dia del Ciclon Irma y nunca salio aquel comentario  y mira que casualidad ese salao ciclon me paso por la cabeza en Cayo Sta maria  unas horas despues de mi cumple 52 . asi que sacame la carta astral maya  esa que dices aunque la verda yo soy unpoco incredulo con esas cosas pero nada sacala y mandamela con mi socia maryD , hoy le escribi a la amiga  Annay para ver como es lo del viaje a la habana el proximo mes  , tengo gente con las que me gustaria rencontrame  y otros  que me gustaria conocer por alla .  Chao

ST
 12/1/18 15:40

Hola Cuco me gustan mucho tus comentarios. Me interesaría poder intercambiar más a menudo. Ya que eres amigo de Maryd, dile que te de mis señas ok? Besos.

38
ST
 12/1/18 15:53

No tengo mucho que comentar sobre el tema. Yo soy leal (con quien se lo merece) y por otra parte muy independiente. Y me gusta que mi pareja tenga su dosis de libertad y por supuesto que me sea  leal, pero ese es un detalle muy poco seguro así que mejor no tocarlo. Nadie come de mi mano ni yo como de la mano de nadie. Yo soy muy mia y el es muy suyo. Ambos somos libres para elegir con quien nos sentimos cómodos. Por ahora soy yo, pero como dice la canción "yo no se mañana"

40
CUCO
 15/1/18 11:12

Hola ST .  Maryd me paso tu correo y ya te escribi y si pienso que tenmos muchismas cosas en comun y que podemos ser muy buenos amigos  y brindarnos mas de una buena experiencia, estoy planificando colarme en un viaje que hay a la HAbana en febrero para una Tecla del duende de VC  , pero mejor aun estoy planificando en mi vacaciones coger unos dias entre el 10 y el 15 de de Febrero y pasarmelo por la capital  para aprovechar y hacer algo que me gusta sobremanera , la Feria del Libro , pretendo ir en esos dias y pasarme por la Cabaña y El Morro  en esos dias  para aprovechar y ver amigos y lugares que  son muy importantes  para mi , y quien sabe colarme en alguna de esas actividades que hacen mileyda y jorge con ustedes por alla, aunque si es de eso de Sexo holistico como tu  me parece que voy a  Pasar  pues no entiendo ni pitoche . Chao

40
Arianna
 11/1/18 10:32

Chairman, te di solicitud de amistad hace unos días, y revisando hoy FB te escribí un comentario, PD: Bonita foto de perfil con tu bebé. saludos

chairman
 12/1/18 8:23

Arianna, ese es mi negrito lindo jajajaja, muchas gracias, con qué nombre apareces?

43
Arianna
 12/1/18 10:05

Hola, te escribí como arianna, si lees el comentario te darás cuenta, foto de perfil tomada por un buen amigo de Intimidades, trigueña despeinada en el Morro de La Habana, jaja. saludos

49
Fotografo del Morro
 15/1/18 12:53

Voy a rempezar a cobrar derechos de autor por mis fotos  ya he visto unas cuantas en FB , jjaja, como estas , chica yo no se que le pasa al blog este en FB que casi no abre, ademas el mio es con targeticas y se da unas encangrejadas , de madre , Chao no te pierdas .

35
Arianna
 11/1/18 10:28

Exelente Mileyda, nada más cercano a la realidad . En mi caso en particular sí reconozco que acepté dejarme guiar en los aspectos donde más brilla mi pareja, luego tomamos el camino más conveniente para nosotros, porque entendí que en aspectos específicos es una persona bien práctica y objetiva. Y porque desde que nos conocimos él también se ha dejado guiar por mi en otras situaciones. Leyendo este artículo no había reparado nunca que ninguno de los dos nos vanagloriamos del poder que ejercemos sobre el otro. Nos escuchamos y eso es lo más importante, después es desición y responsabilidad de cada quien la ruta escogida. Saludos.

MaryD
 11/1/18 10:03

Soy leal y libre con o sin pareja, pienso que son terminos que no tienen que conjugarse juntos.

sachiel
 11/1/18 11:32

MaryD, no creo... eres leal con pareja, y libre cuando estás sola sin compromisos, o eres leal y libre a tu forma de pensar, otro concepto. Leal sin pareja, y libre con pareja, no es muy entendible.

52
sachiel
 11/1/18 11:32

Yo quisiera comer en ciertas manos femeninas que brindan maná todo el tiempo....

48
MaryD
 11/1/18 16:00

Sachiel: El articulo trata de eso mismo. Soy fiel y leal a mi misma y eso me hace leal a mi pareja y a mis amigos. Soy libre con y sin pareja porque mi pareja no me quita independencia, no comparto el concepto de mitad de nadie, ni soy dueña de nadie ni pertenezco a nadie.

40
ST
 11/1/18 9:37

Chairman, mi nombre en FB es Janet Torres. Búscame en tus mensajes o solicitudes de amistad. Mulata, mediana edad, Besos.

chairman
 11/1/18 11:22

Aparte de mulata y mediana edad te faltaron términos como "atractiva" o "sensual" por el solo hecho de ser mulata, te lo dice un fan al color serio jajajaja. OK, en cuanto me conecte de nuevo te busco y busco tu mensaje.

43
sachiel
 11/1/18 11:30

300 rubias, trigueñas y chinas, y una sola mulata parecida a la de la caricatura de Jorge, asi que esa tienes que ser tú... Chairman, saludos a los cienfuegueros...

50
chairman
 12/1/18 8:19

Sachiel jajajaja, buena idea, miraré la caricatura para guiarme a identificarla. A propósito, vivo en CFG, pero soy avileño ¿El porque me vine para acá? Precisamente detrás de una mulata jajajaja.

41
ST
 12/1/18 11:12

Definitivamente no puedo hacer un comentario serio porque se extrañan. Que va!!! Tengo que seguir siendo auténtica porque ya hasta me lo exigen. Te explico: mediana edad, mulata bella, hermosa y con maletero incluido. Una auténtica mulata del Renacimiento  (la mayoría estaban pasadas de peso y eran la sensación). Lo bueno que tenemos las gorditas es que no tenemos que operarnos para ponernos nada, a nosotros todo ......... nos sobra jajaja. Búscame que me encontrarás. Besos MUA.

42
chairman
 12/1/18 16:01

Es que la frescura, cuando es deliciosa y auténtica, también es contagiosa y se extraña porque cuando es de la buena crea adicción y nos convierte en algo así como Janetómanos jajajajaja

42

Deja tu comentario

Condición de protección de datos