jueves, 28 de marzo de 2024

Inicio de año y punzada en el estómago

Cada quien tiene sus patrones de búsqueda en el plano romántico...

Lisandra Puentes Valladares
en Exclusivo 07/01/2016
49 comentarios

Me les escapé pero ya estoy de regreso. Disculpas a quienes se quedaron esperando los posts navideños, pensé que entre los feriados y el ajetreo de fin de año no me extrañarían. Nada, que me fui a Pinar sin computadora, sin acceso a Internet y sin otra cosa que hacer que dormir, dormir y dormir. Así que llego, al menos, descansada.

La Habana, siempre tan especial, me recibió esta semana por todo lo alto: una lloviznita como anticipo de lo que tanto he esperado, el frío. Qué bien se siente salir a la calle con esta temperatura.

Por cierto, ya llevamos un año habitando este rincón. No se imaginan cuánto placer me ha brindado este espacio. Aquí puedo reírme de mí misma, canalizar mis tristezas y hasta hacer alguna que otra revelación picante. ¡Qué más se le puede pedir al 2016!

Todo eso está muy bien, pero tampoco crean que mi cabecita es una mar en calma. Eso nunca. Resulta que a la niña se le ocurrió darse una vueltecita por el perfil de Facebook de Mr. Big y, una vez más, sintió algo así como un aguijonazo en el estómago. Qué aguijonazo ni aguijonazo, aquello fue una punzada, una patada, o una estocada, ni sé. Y es en esos trances en los que una se diagnostica como paciente crónica.

Pero debo agradecerle a Mr. Big que me dé temas para escribir, por lo tanto no voy a hablar más de él, sino de esa sacudida extraña y deliciosa que nos invade el estómago cuando pensamos en alguien que nos gusta mucho. Me imagino a mis amigos adoradores de la biología intentando explicarme con detalles científicos qué hace posible esa sensación. Ya los poetas la definieron, a su manera, claro. Según ellos el aguijonazo se expresa de una forma más lírica: mariposas en el estómago. Carrie, que es muy creativa, también le puso nombre. Para ella la cosquillita abdominal se denomina zsa zsa zsu. Ese es el que más me gusta, sobre todo si se pronuncia con un poquito picardía.

Lo mejor de todo es que una no elige quién le provoca este revoloteo. Se da con tanta espontaneidad que a veces asusta. A mí me fascina, es algo así como mi “gustómetro”. Si alguien no me produce esa descarga eléctrica, probablemente no llegará ni a primera base, a menos que vengan las lluvias y me entre el gorrión.

Por lo general estos síntomas me dan a primera vista. Puedo estar en cualquier otra bobería, pero enseguida se enciende un bombillito a modo de interrogante: ¿quién es él? Y ahí empieza la satería y todo ese juego que tanto nos gusta y del que hemos hablado aquí muchas veces. Entonces su nombre empieza a aparecer en todas partes. Como un maleficio. Pero qué rico cuando se menciona en la oficina y una se sonroja detrás del monitor. Y que sorpresa cuando de pronto aparece alguna actualización suya en Facebook. Es una cosquillita detrás de la otra, como orgasmos múltiples.

Las mariposas son bienvenidas, pero no siempre. La verdad es que no hay mayor alivio que encontrarse con un ex y descubrir que el estómago ni se lo siente. A una le entra una tranquilidad tremenda, es quizás la manera de corroborar que se ha cerrado una puerta y, por lo tanto, no hay nada que buscar allí.

Por supuesto que encontré explicaciones científicas a estas mariposas estomacales, pero realmente no me interesa conocerlas. Prefiero disfrutarlas.

Cada quien tiene sus patrones de búsqueda en el plano romántico. Y tal vez cuando me agarren los treinta cambien mis pautas selectivas y comience a buscar un hombre que sepa arreglar cosas de casa (chiste sexista). Pero ahora mismo no encuentro una mejor medida para el amor que este revuelo. Por eso Mr. Big sigue encabezando el top ten, porque el tiempo pasa y solo con decir su nombre se me estremece el abdomen.

No encuentro mejor manera de terminar este texto que las palabras de Carrie en el último capítulo de la quinta temporada. “En cuanto a las relaciones… quizás ninguno esté libre de pecado ni deba arrojar la primera piedra. Porque nunca se sabe. Algunos se están estableciendo. Otros están concediendo. Y otros no se conformarán con nada menos... que mariposas”.


Compartir

Lisandra Puentes Valladares

Periodista, soltera y pinareña

Se han publicado 49 comentarios


Audrey Haul
 9/7/21 6:15

Muchas personas experimentan dolor en sus relaciones, es difícil renunciar al amor verdadero, a veces pretendemos que estamos bien, pero no es así. Para conseguir un ser querido, también tratamos de recuperar nuestra alegría y felicidad. El Dr. Egwali está aquí para ayudar a los corazones rotos, ya que es capaz y capaz de recuperar a sus antiguos amantes, socios, esposa y esposo con sus poderosos hechizos de amor porque soy un testigo viviente. Comuníquese con él lo antes posible por WhatsApp al +2348122948392 o envíele un correo electrónico. Correo electrónico /dregwalispellbinder@gmail.com

Melanie Hag
 9/6/20 19:52

Este es mi testimonio sobre  el maravilloso trabajo que DR Ilekhojie hizo  por mí. Mi esposo nos abandonó a mí y a los niños y se fue a quedar con otra mujer que acababa de conocer. Y la mujer lo hechizó para que él nunca tenga nada que ver conmigo y mis hijos por eso, mi yo y los niños han estado sufriendo y ha sido una gran lucha, pero decido hacer todos los medios para hacer seguro de que mi familia se une como solía hacerlo, luego me conecté allí y vi muchas buenas conversaciones sobre este lanzador de hechizos llamado DR Ilekhojie en su sitio web. Así que tuve que contactarlo y explicarle mi problema, y ​​en solo 48 horas, como lo prometió, mi esposo llegó a casa y su comportamiento volvió al del hombre con el que me casé. No puedo agradecer lo suficiente a este lanzador de hechizos por lo que hizo por mí, estoy muy  agradecido y nunca dejaré de publicar su nombre en Internet por el buen trabajo que ha hecho por mí. Una vez más, estoy agradecido al DR Ilekhojie por su gran trabajo ''. También puede resolver sus problemas con la ayuda de DR Ilekhojie. contáctelo por correo electrónico: (gethelp05@gmail.com) o por el número de whatsapp 2348147400259. Gracias a todos por leer este gran testimonio mío.

Pauline Claire
 8/6/20 22:27

Mi esposo me dejó por otra mujer: ¿puedo recuperarlo? Le sugiero que contacte al Dr. Ilekhojie. Él trajo a mi esposo con la ayuda del hechizo de reconciliación. Funciona de manera efectiva con 28 horas.
Soy la mujer más feliz del mundo en este momento, mi esposo que me dejó hace unos meses regresó a mí anoche llorando por mí para que lo llevara de regreso. El Dr. Ilekhojie es un verdadero y verdadero psíquico. Él trajo a mi esposo "Aquí está su contacto si tiene algún problema. Envíelo por correo electrónico: (gethelp05@gmail.com) o llámelo / whatsapp a través de: +2348147400259

Lauren Shelly
 7/6/20 19:42

Mi esposo me dejó por otra mujer después de un año de nuestro matrimonio. Lo necesitaba de regreso desesperadamente porque lo amaba mucho. Me preocupé mucho y necesitaba ayuda. En este día fiel mientras navegaba por Internet, me encontré con un testimonio particular sobre esta buena ayuda de DR Ilekhojie para ayudar a su ex a regresar rápidamente y detener el divorcio o la ruptura, y así sucesivamente, así que sentí que debería intentarlo. Me puse en contacto con él y él me dijo qué hacer y lo hice, luego hizo un (hechizo de reconciliación) por mí. 28 horas después, mi esposo volvió a mí llorando y rogando por mi perdón. Hoy estoy muy feliz y quiero recomendar este gran lanzador de hechizos a cualquiera que realmente necesite una solución urgente para sus relaciones y matrimonio rotos. Simplemente comuníquese con el gran "DR Ilehojie". Gracias DR Ilekhojie por salvar mis relaciones rotas y ¡me trajo a mi esposo! envíele un correo electrónico a: (gethelp05@gmail.com) o llame / whatsapp a través de: +2348147400259

Anna Lorenzo
 28/4/18 6:25

Guarde su relación y consiga que su ex novio / novia vuelva! Contact: isikolosolutionhome@gmail.com es sin duda el mejor lanzador de hechizos en línea y su resultado es 100% de garantía.
Mi nombre Anna Lorenzo forma Tx, EE. UU. Después de 12 años de matrimonio, mi esposo y yo hemos tenido una pelea u otra hasta que finalmente me dejó y se mudó a California para estar con otra mujer. Sentí que mi vida había terminado y mis hijos pensaron que nunca volverían a ver a su padre. Traté de ser fuerte solo para los niños, pero no pude controlar los dolores que atormentan mi corazón, mi corazón se llenó de dolores y penas porque estaba realmente enamorado de mi esposo. Cada día y cada noche que pienso en él y siempre me gustaría volver a verme, estaba realmente molesto y necesitaba ayuda, así que busqué ayuda en línea y encontré un sitio web que sugería que el Dr. Isikolo puede ayudar a recuperar la espalda rápidamente. . Entonces, sentí que debería intentarlo. Lo contacté y él me dijo qué hacer y lo hice, entonces él hizo un hechizo de amor para mí. 28 horas después, mi esposo realmente me llamó y me dijo que nos echa tanto de menos tanto a mí como a los niños. ¡Qué increíble! Así que así fue como regresó ese mismo día, con mucho amor y alegría, y se disculpó por su error, y por el dolor que nos causó a mí y a los niños. Entonces, desde ese día, nuestro matrimonio ahora era más fuerte de lo que era antes, todo gracias al Dr. Isikolo. él es tan poderoso y decidí compartir mi historia en Internet que Dr.Unity hechicero real y poderoso que siempre rezaré para vivir mucho tiempo para ayudar a sus hijos en el momento de problemas, si estás aquí y necesitas tu Ex de vuelta o su esposo se mudó con otra mujer, no llores más, ponte en contacto con este poderoso hechicero ahora. Aquí está su contacto: Envíelo por correo electrónico a: isikolosolutionhome@gmail.com o whatsapp él ahora +2348133261196.

laura
 10/2/18 12:00

Mi nombre es Laura Woods. Estuve casado con mi esposo durante 7 años hasta que me dejó por otra mujer porque sus amigos lo influenciaron negativamente. Esto me dejó devastado y triste. Sentí que mi vida había terminado, mis hijos siempre me preguntaban por su papá y me quedé sin nada que decirles. Estaba casi contemplando el suicidio debido a la depresión que estaba atravesando. Mi carrera se vio muy afectada hasta que un colega de mi oficina se dio cuenta de mi aspecto triste, me preguntó cuál era el problema y me presentó a un hombre en África que la ayudó cuando tuvo serios problemas. De mala gana contacté al doctor Osulala y él me aseguró que mis problemas se resolverían en unos días. De hecho, no le creí al principio. Y al igual que la magia, cambió mi vida para siempre. Dentro de las 48 horas de haberlo contactado, recibí una llamada de mi esposo, me disculpé y me dijo cuánto me había extrañado a mí y a los niños ... Mi esposo está de vuelta en casa mientras escribo esta nota. La alegría y la felicidad han vuelto a mi vida y a mi familia en general. Queridos amigos, solo sepan que aún no es el fin del mundo para ustedes. Tu amante aún podría volver contigo. El doctor Osulala me ayudó cuando casi me rindo y creo que él también podría ayudarlo.
Podrías contactarlo a través de su correo electrónico, que es drakpabioosulalaspells@gmail.com
Esfuércese por compartir sus testimonios e historias positivas con el mundo, solo tengo que alentar a los demás también. Aclamaciones

KRISTIN
 8/6/17 0:36

Perdí mi relación de 2 años hace 4 meses. Mi esposo me dejó con tantos dolores y desde entonces he sido el corazón roto y destrozado. He enviado por correo electrónico a tantos sitios en línea en busca de un buen lanzador de hechizos hasta que fue dirigida por una Sra. Wendy Dustin de un foro de correo electrónico a esta dirección de correo electrónico: kakutaspellz@gmail.com Al principio nunca le creí, le tomó un tiempo para convencer Me y algo se me ocurrió y dije que me dejara darle un juicio. Me quedé muy sorprendido cuando mi marido me llamó 5 días después de KAKUTA se hizo con el lanzamiento de hechizos. Mi esposo se arrastró de rodillas por lo que ha hecho mal y estoy muy feliz de que estamos juntos hoy porque ahora el amor y el cuidado de mí y mis hijos como nunca antes .. Le aconsejo que se ponga en contacto con KAKUTA porque él ha hecho Maravillas en mi vida y creo que él puede ayudarle. Correo electrónico: kakutaspellz@gmail.com o su sitio web: Http://kakutaspellz.wixsite.com/kakutatemple
 O llámalo +2349054872932

angela
 29/5/17 12:05

Mi nombre es Angela, soy de México y he estado en relación con mi novio desde hace 2 años y estábamos planeando casarnos pronto y de repente me dejó por otra chica, realmente me encanta este chico y nunca puede Imagina mi vida sin él. Intenté todo lo posible para recuperarlo, pero todo mi esfuerzo por recuperarlo en mi vida no funcionó. Fue en este día fiel, me encontré con algunos comentarios en un sitio web acerca de este gran lanzador de hechizos llamado Dr. ISIKOLO, por lo que muchas personas afirmaron que él les ayude a renovar su relación y llevar a su ex de vuelta, tuve que contactarlo porque él era Mi última esperanza Me puse en contacto con él a través de su correo electrónico y me aseguró que en cinco días mi novio va a dejar a la otra chica y volver a mí y fue una gran sorpresa para ver a mi novio regresar a mí después de cinco días. Estoy muy feliz hoy que él volvió a mí y lo conseguí con la ayuda del Dr. ISIKOLO, y yo consejo si usted necesita su ayuda también, usted puede enviarle por correo electrónico en su email directo isikolosolutionhome@gmail.com o su línea directa +2348133261196
También tiene una cura herbal para el VIH,
CÁNCER,
ASMA,
IMPOTENCIA,
BARENESS / INFERTILIDAD

 También puede enviarle un correo electrónico a través de;
Isikolosolutionhome@gmail.com O whatsapp +2348133261196

Paula
 27/4/17 5:10

Mi nombre es Paula, soy de España y he estado en relación con mi novio desde hace 2 años y estábamos planeando casarnos pronto y de repente me dejó por otra chica, realmente amo a este chico y nunca puedo Imagina mi vida sin él. Intenté todo lo posible para recuperarlo, pero todo mi esfuerzo por recuperarlo en mi vida no funcionó. Fue en este día fiel, me encontré con algunos comentarios en un sitio web acerca de este gran lanzador de hechizos llamado Dr. ISIKOLO, por lo que muchas personas afirmaron que él les ayude a renovar su relación y llevar a su ex de vuelta, tuve que contactarlo porque él era Mi última esperanza Me puse en contacto con él a través de su correo electrónico y me aseguró que en cinco días mi novio va a dejar a la otra chica y volver a mí y fue una gran sorpresa para ver a mi novio regresar a mí después de cinco días. Estoy muy feliz hoy que él volvió a mí y lo conseguí con la ayuda del sacerdote Ralph, y el consejo de i si usted necesita su ayuda también, usted puede enviarle por correo electrónico en su email directo isikolosolutionhome@gmail.com o su línea directa +2348133261196

KRISTINE
 20/1/17 15:54

Mi nombre es Kristine Helm. Mi vida ha sido agria desde que me convertí en un lisiado a la edad de 13 años y esto realmente ha afectado mi vida. Conocí a Nelson Justin durante los Juegos Olímpicos cuando tenía 24 años y él era un tipo muy divertido y cariñoso que me enseñó lo importante que soy para el mundo. Me hizo entender que ha sido lisiado no es el fin del mundo para mí y yo estaba muy contento de tenerlo como mi compañero. Justin era un tipo muy trabajador y prometió casarse conmigo antes de irse de viaje de negocios a China. Dos meses más tarde llegó de China y nunca me visitó. Me dijo mi hermano que Justin ahora está saliendo con mi amigo y esto realmente me rompió porque él es el único que realmente me ama. Nadie quiere salir conmigo porque soy un lisiado. Yo y mi hermano viajamos a Sudáfrica para ver la copa del mundo cuando escuché sobre el templo de la curación permanente. Yo nunca creo en Dios porque soy un lisiado y creo que nadie puede hacerme caminar de nuevo pero cuando escuché sobre su gran poder, decidí ir allí. Le supliqué a mi hermano que me llevara al templo de la curación permanente. Pasé 7 días en su centro de curación y me sorprende que en el séptimo día, pude levantarme y caminar. El sacerdote me dijo que Justin estaba bajo un hechizo y oró para que yo destruyera todos los obstáculos de mi vida. Volví a casa y me sorprendió ver a Justin. Él vino y me pidió perdón, nuestra relación regresó normal. Estoy muy feliz de informar al público en general que yo y Justin estamos felizmente casados ??desde octubre del año pasado y estoy embarazada. Sé que la gente puede estar pasando por cualquier problema y le aconsejaré que se ponga en contacto con el templo de la curación permanente porque su milagro es libre. Su dirección de correo electrónico es Kakutaspellz@gmail.com o llame al +2348168199202

Http://kakutaspellz.wixsite.com/kakutatemple

anyali
 18/1/16 11:59

hola  todos los foristas estoy igual que Chairman y Sachiel la palabra sexo pa mi que esta prohibida en el servidor jaj, me gustaria leer el articulo....

Jorgitorp (cfgos)
 16/1/16 9:32

Lisandra muchas gracias por tus reflexiones stán muy actualizadas, ojalá y muchos jóvenes tuvieran la posibilidad de leerlas.

muchas FELICIDADES

jorgitorp@unicfg.mincin.cu

Chairman
 14/1/16 16:55

AYUDA. Por favor, no puedo entrar al comentario de hoy jueves 14 de enero titulado Sexo discreto porque en mi trabajo la palabra sexo está en la lista negra del servidor. Necesito que alguien se conduela y me pudiera mandar el texto o la página como html a mi correo para poder leerlo. Gracias de antemano.

Chairman
 15/1/16 10:34

Se me olvidó la dirección de correo: organizador_general@dmsaguada.cfg.sld.cu

81
sachiel
 14/1/16 15:42

Bueno, lamentablemente el articulo de hoy jueves 14 no puedo visualizarlo, por la palabrita "sexo". Si Elio Antonio lo logra pasar a su blog, mucho mejor...

Marta
 15/1/16 10:31

Primer episodio de How i met your mother. Marshall lo tiene todo listo para pedirle matrimonio a Lilly. Miren este diálogo entre él y su mejor amigo, Ted.

MARSHALL: Gracias por ayudarme a planear esto, Ted.

TED: ¿Estás bromeando? Son tú y Lilly. Siempre he estado ahí en sus momentos importantes: la noche en que se conocieron, su primera cita, y… otras cosas primeras.

MARSHALL: Lo siento, pensamos que estabas dormido.

TED: Es una regla de física, Marshall, si la cama de abajo se mueve, la de arriba también.

¿Quién no vivió algo así en la universidad? Tengo un montón de anécdotas parecidas. Pasó de todo en esa beca de F y 3ra. Recuerdo que una madrugada llegué a un cuarto ajeno a pedir un perchero para forzar mi puerta cerrada (sí, todo eso era válido, incluso si se trataba del cuarto de un ex), y me encontré un colchón en la sala, unas speakers sonando a Sabina y una pareja muy acaramelada que ni se inmutó con mi presencia.

La sala era como el lugar más discreto del apartamento, al menos pasada la una de la madrugada. Los balcones tenían un toque romántico y bohemio, aunque te podían ver desde los pisos de arriba. La azotea era como el VIP, una vista maravillosa y un clima espectacular.

Y en los cuartos, bueno en los cuartos había que efectuar todo tipo de maniobras de discreción para que nadie se enterara. Recuerdo que los ocupantes de la litera de abajo ponían una sábana a modo de cortina para tener un poco de privacidad. Pero la sábana/cortina no es a prueba de sonido, así que cualquier gemido o expresión de placer tenía que permanecer en mute. Si algo aprendimos bien en las becas fue a reprimir estas manifestaciones de satisfacción sexual.

No obstante, lo maravilloso era que todo lo demás estaba permitido, porque todos teníamos las mismas urgencias y carencias de espacios, dineros y experiencias.

Una sabe que la universidad es de lo mejor que le va a pasar en la vida pero, como todas las cosas buenísimas, no será eterna. Los cinco años pasan volando y llega la hora de crecer y asumir la madurez con toda la carga de aburrimiento que a veces conlleva. Pero aunque las ínfulas de “ser grandes” se apoderen de nuestras mentes, existen problemas logísticos para llevar a cabo el proyecto de adultez.

Pongamos que vienes de una provincia y quieres vivir en La Habana, esa sumatoria de factores casi siempre da como resultado un alquiler o un espacito en casa ajena. Pero digamos que te has propuesto vivir en tu ciudad de origen, ya sea La Habana o cualquier otra. Ahí la cuenta da un resultado diferente pero esencialmente igual. No te queda otro remedio que vivir con tu familia.

En cualquiera de estos casos el asunto privacidad nos obliga a convertirnos en especialistas del sexo discreto, o del sexo diurno, porque a veces el día es el único horario disponible.

En estos años de trabajadora/adulta/responsable/madura he vivido alquilada con otra muchacha en un cuarto dentro de una casa, me he mudado con otra amiga para un apartamentico de un cuarto, y hasta hemos dormido tres en una cama en algún que otro momento de necesidad. Pero desde hace un año me agencié un espacito para mi sola, aunque con una roommate separada por una pared endeble.

Me ha costado una cuartilla llegar al punto de hoy, y es que mi compañera ha comenzado a invitar a alguien a quedarse. Ella, que siempre estaba tranquilita frente a su laptop sin quejarse de mis visitas, ahora tiene un invitado regular, mientras en el cuarto continuo yo veo Friends.

No puedo protestar, no tengo derecho, pero es una dinámica nueva y lo nuevo me desajusta. (Mientras escribo lo veo bajar la escalera y él seguramente escucha mi tecleo impertinente). Ahora todo el mundo me pregunta: “¿oyes lo que hacen?”. Pero no, no he escuchado nada, están siendo discreticos.

Y así las cosas por el Barrio Chino. Nada, que después de tanto tiempo y tanta tempestad no puedo decir que me moleste o incomode la situación, simplemente es rara. Podría quejarme, porque una siempre puede quejarse, pero sé que en este espacio compartido ambas tenemos una libertad que muchas personas de nuestra edad envidian. No obstante, seguimos condenadas a la angustia del sexo discreto.

Mía 10:30 am | 15/01/2016 0 votos

 

uy que envidia!... yo también pasé la Universidad,  pero no becada... lo único que me separaba eran 30 min de viaje en carro...

 

Responder

Lia 3:57 pm | 14/01/2016 5 votos

 

¡Qué viva la univerdidad! ¡Qué las azoteas y las escaleras no dejen de existir nunca, aunque sea para el disfrute de las próximas generaciones! Yo voy a cumplir 29 pronto y leer este artículo me hizo tener 22. Exactamente regresé a los meses de mayo y junio del 2009, ni siquiera el estrés de la tesis pudo impedir la lujuria de amor que viví.

 

Responder

Cuco 2:36 pm | 14/01/2016 10 votos

 

Hola a lisandra y los foristas .   Aunaque hace rato no meto la cuchareta  casi siempre leo tus columnas  con mucho interes . Juventud Divino Tesoro y esos 5 años de universidad para que contar  .

 Les hago un cuento de los que me gustan aunque no soy protagonista era un complice involuntario .

 Muchas limitantes tiene el amor  en esta vida conoci una pareja muy joven e inexperta pero con unas hormonas volcanicas ,que ya tu sabes .  Ella vivia en  digamos  Remanga la Tuerca del norte  y  el en  Tornillo Verde del Oeste . Trabajaban juntos con horarios muy dificiles , y cuando unico se  Podian ver y dedicarse una caricia  era las dos horas que pasaban juntos en la guagua que los llevaba y traia del trabajo. a veces sus horarios eran nocturnos y la guagua se iba vaciando y cerca de Remanga la tuerca quedabamos 3/4 pasajeros incluidos ellos  que encontraron un  momento que duraba unos 20 minutos  de cierta intimidad en lo ultimo de la guagua y ya tu sabes .  Ya se casaron y tiene un niño de 2 años  al que llamo Pistolita   pues fue concebido con mucho amor y sobresaltos  como a 90/ KM/H  entre curvas y paraguarias de una guagua manejada por el inolvidable Pistolon .

 

Responder

La Venezolana 11:44 am | 14/01/2016 2 votos

 

Lisandra la verdad  que no quisiera decirte que te compadezco,pero no me queda otra cosa que decirte,en verdad creo que te gusta La Habana porque vivir en semejantes condiciones por decir que vives en el barrio chino yo no le veo la gracia,nada como hacer el amor a tus anchas,además ya esa etapa de la Universidad pasó cuando uno termina decide emprender una vida nueva y con nuevas espectativas,pero que mala vida la de tener que dormir con tres amigas en una cama,oye decidete y busca otro alquiler mija o es que no te alcanza lo que ganas?

 

Responder

mimi-rose 11:41 am | 14/01/2016 2 votos

 

la de veces que lo di todo en los balcones de f y 3ra, lo de la azotea no lo conocía pensé que los guardafronteras eran infranqueables. qué buenos recuerdos, buenos y discretos recuerdos :D

 

Responder

Yane84 11:40 am | 14/01/2016 3 votos

Hi Lisy estupendo el artículo, al leerlo me hiciste recordar esos 5 años en la Universidad, en los que también tuve que contenerme y a veces hasta abstenerme de tener buen sexo por culpa de que eramos multitud. Ya trabajo, me mantengo y aún así se me hace difícil encontrar un lugar donde disfrutar placenteramente y sin recato del sexo, nuestra situación no nos permite a la gran mayoría aunque seamos profesionales de hacernos de casa propia, así que aunque pase el tiempo nos veremos obligados a seguir practicando sexo discreto. Bravo vuelvas a la carga y con el machete afilado, jajajajajaa.

 

 

96
sachiel
 16/1/16 17:41

Mil gracias Martha, al menos creo saber de que se trata el articulo. Y yo he pasado tambien sus momentos de sofoco, no como los de ustedes, pero similares, aunque no menos gratos...

Recordar es vivir, y eso hago, de vez en cuando, aunque quiero seguir viviendo para recordar más cosas nuevas...

 

102
Mía
 12/1/16 16:49

ALI: no nenita... tengo 28 años...

pero bueno ya llegará alguien,  tampoco es que tenga apuro...mientras a disfrutar la libertad jajajaja

besitosssssss

ANGEL
 12/1/16 15:36

FELIZ 2016 LISANDRA. COMO SIEMPRE UN BUEN TEMA Y LO CIERTO ES QUE DONDE HUBO FUEGO.................

Cruzdi
 12/1/16 14:49

Hola, Lis y Felicidades en este super 16. Me ha gustado tu comentario, como de costumbre, y solo de pensar en las mariposas he recordado la sensación, ja,ja, yo paso de los 40 y estoy en una etapa de libertad que sigo siendo selectiva y aún no necesito el hombre que me arregle las cosas de la casa, bueno por lo menos permanentemente, pero me encanto eso de .. que el estómago ni se lo siente, ja,ja, ya lo experimenté después de haber estado 22 años de casada y  lo que tenía en el estómago, era una montañana rusa. Pero es divina esa sensación.

Anna
 12/1/16 11:52

Hola lisandra, soy otra  fans, qye disfruto mucho de tus articulos, ya lo uso hasta de consulta y muchas veces me han ayudado a reflexionar en determinada situaciones. Claro que todo de un amanera u otra
hemos sentido maripositas en el estomago, en mi casado me he visto involucrada en situaciones ridículas pero no arrepiento son reacciones que uno comete cuando el amor toca tu puerta o tu vulnerable estómago.
Mis felicitaciones por e nuevo año y continúa escibiendo  de esa manera, en lo personal me gusta mucho la forma de hacerlo, me pareces dinámica, realista, coherente, mi Coelho en representación femenina.

Mía
 11/1/16 12:45

yo no sé si sentirme feliz o triste, o si solo soy una extraterrestre.... jajajaja les explico....

sí, por supuesto que he sentido esas mariposas, no solo en el estómago, en toooodo mi cuerpecito también... eso es lo lindo, lo triste? que rápido se me acaban! no sé si es bueno o malo, pero a mi no me duran mucho y no encuentro razón, será que soy muy exigente? perfeccionista? NO, no lo creo, no sé porqué un día amo mucho y al otro no quiero saber si existes, será que nunca he amado? uy! pero que dilema, será que alguien me puede ayudar?, los consejos no valen, no sirven... que hago?

pero saben que? es rico sentir mariposas, pero tambien es rico sentirse libre...

y si tengo sentimientos eh! que conste...

MI AMOR!!! es contigo lo sabes bien...

Ali
 12/1/16 10:09

Hola Mía, acaso serás bastante joven? porque recuerdo que eso solía pasarme cuando yo estaba en el pre o a principios de la universidad, que alguien me gustaba, pero en cuanto esa persona empezaba a mostrar interés en mí, era como que ya me dejaba de gustar, después me di cuenta que yo era una niña, quizá un poco falta de madurez.

   Te aseguro que nunca has amado de verdad,  cuando estás enamorado no dejas de querer a esa persona de un día para otro sin motivo alguno, a veces es al contrario, cuando más conoces a esa persona, más te enamoras de ella.

   Cuando conozcas a alguien de verdad, cómo es, cómo piensa, qué quiere de la vida, y te guste lo que ves, te enamorarás, porque mientras te guste alguien solo porque es lindo, o porque baila bien, o solo porque es agradable en un primer momento, todavía no se puede decir que estás enamorada, porque aún te faltan muchas cosas por conocer de esa persona.

   Así que no te preocupes, ya conocerás a alguien que mientras más lo conozcas más te enamores.

     Besotes

97
Cruzdi
 12/1/16 15:07

Estas bien y no te preocupes, lo que has tenido hasta ahora son como bichitos de la luz que tienen corta vida, pero cuando te llegue el momento lo que sentirás seran mariposa azules,ja,ja. Suerte.

110
Nor1
 9/1/16 11:54

se de un personita que le llama "tener un cumpleaños en el pecho". jejejeje, siempre me dio gracia el termino por lo explicito. en lo personal comienzo este año con una alegria parecida parecida a la de la autora pero desde el angulo opuesto; me descubro aun como el mr. big de una mujer con la que pensé que habia perdido el "titulo". jejejeje. una de los terminos es el de Rose en la pelicula Titanic; haberla salvado de todas las formas posibles en los que puede ser salvada una mujer. muchas gracias.

Mariele
 8/1/16 10:21

Feliz 2016, mucha salud y muchos éxitos para Lisandra y  todos los lisandrinos.  Y aunque pasé hace un ratico de los 30, me gustan muchos los escritos de Lisandra y sigo sintiendo esas maripositas, y les aseguro que para ese aleteo no hay edad, así que como dice May que vivan eternamente las mariposas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Lisandra no pierdas tus musas y sigue brindandonos tus escritos.

sachiel
 8/1/16 15:58

Pues bienvenida tambien al club que decia....

Legna, nunca es tarde si la dicha es buena (ELF)

91
Legna
 8/1/16 10:15

No he podido evitar reirme como una tonta porque casualmente alguien me envió un texto que dice así... Si el amor son mariposas en el estómago, los celos son abejas africanas en el c... Pienso que todos tenemos o hemos tenido esa persona que solo de verla nos provoque esa sensación, confienso que hoy solo son recuerdos, a veces cuando me tropiezo con alguna de esas personas recuerdo las mariposas , pero en realidad lo que siento son las abejas. Al igual que la anfitriona de este espacio los dias de lluvias y nublados desatan los gorriones que hacen que uno añore esos momentos. Hace poco le decía a un amigo que extraño la sensación esa de sentirme enamorada, de vivir un gran amor, aunque sea con mi Mr. Big, solo que en estos momentos a falta del principe azul, creo tendré que conformarme con el Lobo Feroz. Saludos a todos.

Legna
 8/1/16 17:20

Sachiel: Gracias, hasta por el ofrecimiento implícito, cierto, nunca es tarde si la dicha es buena, por suerte ya cuento con mi (ELF). Saludos para tí.

91
Psicólogo
 8/1/16 9:47

  Es interesante la forma en que escribes, sobre todo lo que escribes, creo que ya encontraste algo que muchas personas buscamos durante muchos años, incluyendome en esa lista. No sé si leas siempre los comentarios o sea, todos los comentarios pero te dejo una frase que no recuerdo quien la dijo pero que creo puede parecerte interesante.

"A ese lugar donde hemos sido feliz, nunca debemos volver"

Sophie
 8/1/16 19:03

Es de Sabina en "Peces de Ciudad"

99
Sophie
 8/1/16 19:14

Solo tú!! La ubicuidad del nombre es sin duda la mejor parte jajaja, te sale en todas partes, hasta en los créditos de las pelis. A mi me encanta ese shock elétrico que te causa solo de mecionar el nombre awww... mariposas NO! son mariposas...abejas...avispas...y cualquier otro bichito volador ;). Aprovecha este año al máximo que nos regala, por ser bisiesto, una oportunidad más para seguir intentandolo. Bss

99
Psicólogo
 9/1/16 16:23

Gracias Sophie!!!

64
RV
 14/1/16 9:12

Psicólogo: Sabina, en una de sus canciones "al lugar donde has sido feliz, no debieras tratar de volver" (Peces de ciudad)

95
yayi
 7/1/16 16:13

Hola a tod@s

Primero me gustaria desearles un Feliz Año Nuevo a todos los lisandrin@s y en especial a la anfitriona. Que el 2016 le traiga muchas experiencias novedosas, divertidas, exóticas y hasta ect. para que nos deleites con tus ocurrencias....Sobre este tema de las cosquillas, las mariposas o la bandada de pajaros en el estomago me siento identificada porque es lo que siempre me suele pasar cuando me gusta una persona y son esas sensaciones las que en ocasiones...tambien me paralizan. Sin embargo, creo que son necesarias y se deben disfrutar tanto, porque son el primer indicador de que hay una atraccion hay algo que pudiera funcionar... Es gracias a esas mariposas que sentí durante toda la universidad por mi Mr. Big que hoy estoy disfrutando de la relación más placentera que he tenido en la vida...asi que disfrutenlas, no las ignoren.

Kitty
 7/1/16 14:47

Hola Lisi, Feliz Año Nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y solo quisiera decir que lo más lindo que tiene el amor son esas mariposas, cuando se van, no vale la pena.

Psicólogo
 8/1/16 9:52

Y aun si esas mariposas no son correspondidas, valen la pena?

110
Allison
 7/1/16 13:55

Lisandra es verdad que las mariposas en el estómago son una sensación maravillosa pero encontrarte con alguien y ver que ya no las sientes creo que es mejor,sentir que ya estás libre de todo que ya no hay preocupación y que la persona que una vez pudo ser la causa de todos tus desvelos ahora no es más que un recuerdo .......Es como respirar de nuevo y vivir de nuevo.Saludos a todos los lisandrinos,yo tambien ando un poquito ocupada y con muchos cambios en mi vida pero no los olvido

Ali
 7/1/16 12:00

Es cierto que las mariposas en el estómago son maravillosas, pero es cierto también que he sentido mariposas en el estómago por personas que me atraen, pero nada más que eso, no creo que sea una medida para saber si podremos o no estar con alguien. Con mi novio no empecé así para nada, de hecho lo menos que me esperaba es que iba a acabar con él, claro que me gustaba pero no sentí esas mariposas al principio, sin embargo ahora sí las siento, ahora me estremece el mundo, así que chicas, no se dejen guiar por esa primera impresión.

Y Lisandra, de tu frase: "Pero ahora mismo no encuentro una mejor medida para el amor que este revuelo", no confíes en eso, que el amor no es algo tan simple como las mariposas del primer momento, a veces el que menos piensas puede ser el que al final te sacuda tu mundo.

   Besos a todos

Lia
 7/1/16 13:52

Esto es cierto también. A mi me pasó igual con mi ex. Para mi él siempre fue una persona invisible y hasta poco atractivo. Pero un día decidió hablarme y luego acediarme por un mes. Finalmente en uno de esos momentos en que una no está para nada y no tiene nada que perder decidí darle una oportunidad única y resultó ser una relación de 3 años, la más bonita y en la que más he amado y me he entregado en toda mi vida. Hoy hace un poco más de 3 años que nos separamos y aun sigo teniendo mariposas en el estómago cuando lo veo, cuando hablamos, cuando me recuerda que aun conservo en su corazón un lugar y no me queda otra opción que confesar que él también tiene un lugar muy grande en el mio.

67
Marta
 7/1/16 11:48

Liz buscaste una respuesta romantica a la comezón de fin de año a la ingesta de bebidas y carne de puerco. Jajaaja

Nada mejor que cientos de mariposas volando en el estómago y a todo alrededor, el piso temblando, el cuerpo desafiando la ley de gravedad  flotando en las nubes y la mente llena de musarañas, el cerebro incapaz de discriminar ninguna otra información que las sensaciones que llegan por todos los sentidos hasta aquellos que aun no se han descubierto y sin importar la edad, o la fisionomía del elegido disfrutar los momentos que nos distinguen del resto de las especies conocidas.

Laura
 7/1/16 11:34

Hola Lisi, muchas felicidades para todos los foristas.Te confieso que yo también tengo un Mr Big que no veo hace exactamente dos meses, la ultima vez que lo vi fue de lejos, montada en una guagua yo estaba mirando por la ventana cuando mi mirada se encontró con el, por supuesto no me vio, pero yo sufrí todas esas extrañas sensaciones de mariposas en el estómago. Siempre he dicho que ese es mi medidor si no lo siento es porque estoy curada de amor. Espero verlo pronto para ver que pasa……..

Elio Anotnio
 7/1/16 11:31

Hola:-)

Saludos a todos y por supuesto, mis deseos de bienestar por siempre.

Aunque esté muy ocupado, continuo siendo un seguidor de Intimidades. A la anfritiona, doy mil gracias por su existencia.

 

Saludos;-)

http://elioantonio.cubava.cu

 

RV
 7/1/16 9:37

Lisandra: ya estoy entradita en los 30 hace algun tiempo y te confieso que aunque una busque a alguien que "sepa arreglar cosas de casa", siempre son bienvenidas las mariposas en el estómago. Ahora mismo no puedo evitar ese cosquilleo/aleteo mientras miro a mi Mr. Big, que no está en mi top 10, sino en mi top 5, precisamente por el nivel de punzadas que me provoca. Y si el aleteo es correspondido... ya te imaginas la que se forma. Nada hay mas rico que eso, a los 15, a los 20, a los 30 y vaticino que después de los 40 seguiré aferrada a las mariposas.

sachiel
 7/1/16 13:39

RV: Bienvenida al club de los que admiran esas palabras que dices....

90
sachiel
 7/1/16 13:45

¿Y los lisandritos donde estan, ehhhh? Para hablar de lo que sentimos nosotros, que no me parece que sean precisamente mariposas, sino otra cosa mucho mas sabrosa, vaya, parecido a lo que dice Marta ligado con la carrera de Yane84 y el desastre de Lia.

Nota: Soy multioficio.

96
Lia
 7/1/16 9:11

Saludos a todas y todos. He extrañado estos artículos muchísimo. Qué bueno es comenzar el año subiendo un poco el ánimo; hablar de esas mariposas en el estómago y sobre todo sonreírnos al recordar lo rica que es esa sensación. La verdad es que yo cuando tengo mariposas en el estómago no sé ni cómo comportarme delante de quien me las produce, me pongo un poco tonta, choco con las cosas, no cierro bien la puerta del carro o sencillamente comienzo a decir puras tonterías. En fin soy todo un desastre, pero nada comparado con lo rico que se siente y por la alegría que nos inunda. Además siempre es muy bueno tener a alguien que nos revuelva esas mariposas en el estómago e incluso hasta tener a más de alguien.....

Yane84
 7/1/16 9:09

Hola Lisy, bienvenida a casa, jajjaaaa. Me gustó mucho con lo has empezado, "las mariposas", créeme te entiendo, es de lo más gratificante descubrir que de solo mirar a alguien a quien le atraes sabrás si puedes llegar a segunda base no, hasta el home; porque si sientes las mariposas no es simple gusto banal, no, ese es de verdad de los que te ponen a soñar con un futuro prometedor, aunque sean solo eso, sueños. Aaayyy y como extraño sentirme así, no sé si es debido a que mis gustos sean refinados (pues ya paso de los 30) o todavía sigo enganchada a mi Mr, Big. Saludos a todos los foristas y felicidades en este nuevo año.

may
 7/1/16 8:40

Te envidio, hace rato que nadie despierta en mi esa sensación de mariposas y flojera de piernas jajajaja, que ganas tengo de esa sacudida volcánica!!!!!!! jajajaja pero no es el momento ya llegara no hay que apresurarse y engañarse con espejismos verdad???

nunca he comentado tus escritos,pero como muchos me gustaría felicitarte por tu forma de escribir tan amena y sencilla, felicidades en este año nuevo y mi deseo de que vivan eternamente las mariposas en el estómago!!!!!!! jajaja

Deja tu comentario

Condición de protección de datos