jueves, 25 de abril de 2024

El antídoto

Pero una cree en el romance, de veras que cree, solo piensa que en la vida real es muy escaso y no sabe distinguir entre el auténtico y el de mentiritas...

Lisandra Puentes Valladares
en Exclusivo 05/05/2016
40 comentarios

Cuando una es soltera y periodista, tiene casi 30 y vive en La Habana, es muy probable que sea también un poquito (bastante) cínica. Es como un fenómeno dominó. Una cosa lleva a la otra. Una se resiste al principio, hasta que un buen día se descubre cuestionando cualquier atisbo de dulzura que le profesen y mirando raro al pobre diablo como si tuviera alguna enfermedad terminal.

No es culpa nuestra, ¿saben? Una se va agriando, muchas veces sin notarlo, como un proceso acumulativo. Un día te mudas a casa de tu pareja y al siguiente recoges tus maletas y a la calle. Un año después te metes en el romance del siglo con un alma desubicada que solo piensa en vivir lejos, por encima y a pesar de ti. Esperas nuevamente doce meses, sales otra vez a darla toda, y vuelves con las patas sucias y el corazón ripiado.

Y así, con cada traición, con cada arañazo en la autoestima, y con cada amor que se subió a un avión con el anillo de otra en el dedo, te vas haciendo inservible para querer; y, lo peor, para dejarte querer.

Pero una cree en el romance, de veras que cree, solo piensa que en la vida real es muy escaso y no sabe distinguir entre el auténtico y el de mentiritas. Falta de entrenamiento o poco talento, no sé, pero lo cierto es que el terreno del amor puede convertirse en una pesadilla que logró burlar la custodia del atrapasueños del cuarto.

Ante tantos golpetazos la mejor opción es buscar aventuras y no relaciones, tener más orgasmos y menos amores, que no te quieran para no querer. Y así salimos a la calle todos los días, con armadura y lanza, dispuestas a usar un condón inmenso que nos proteja completas de la infección ajena cuando nosotras mismas estamos contaminadas de cinismo.

Pero una noche cualquiera, cerveza y música mediante, te vas de la fiesta con un proyecto de amante que, en lugar de jugar su rol y desaparecer, logra evadir el atrapasueños inmenso que es tu vida y se cuela. Y una, que va errática y caótica por el mundo, no sabe qué hacer con esa oleada de ternura que ha aterrizado en su cama.

“No me gusta invertir en quimeras, me han traído hasta aquí tus caderas, no tu corazón”, le diría Sabina a una mujer en un bar. Porque si alguien comprendería a las periodistas de casi treinta que viven en La Habana, es él, todo un maestro del hastío de los amores fallidos.

Pero una vez que se le abren las puertas (y las piernas) a la ternura, se ceden algunos centímetros de territorio. ¿En qué momento me enredé? ¿Y ahora qué hago? ¿Qué querrá este? Piensa tu aceleradísima cabeza, mientras otra, extraña aún, desconocida, duerme plácidamente a tu lado. Entonces decides permitir que la ternura tome posesión y se lleve un poco de cinismo. Y, si la cura viene con orgasmos múltiples, mejor.

Un ciclo interminable este en el que hemos caído. Una anda estropeada. Y, con el tiempo y poco de suerte, los trastazos sanarán, al menos algunos. Entonces, tal vez, estemos listas para buscar (termino con Pablo) “eso que llaman amor, para vivir”.


Compartir

Lisandra Puentes Valladares

Periodista, soltera y pinareña

Se han publicado 40 comentarios


YaLa
 22/7/16 9:01

Me parece muybueno eso ,a veses no sabemos de donde sale tanta  ternura de ese extraño q conocimos  sin buscar,porque estamos acostumbrados a que nos pisoteeen el corazon ,pero sabes a veses tenemos que dar esa oportunidad a lo mejor termine siendo el  principe azul y lleno de cariño q siempre emos buscado

Mystery
 23/5/16 10:55

Hola a todos, ante todo buen blog, felicidades ;). Este es mi primer comentario, aunque he leído varias publicaciones tuyas, y resumiendo porque ando corto de tiempo, la "coraza" como he estado leyendo que le dicen sino la tuviéramos incluidos los "hombres" que aunque no crean las tenemos, es para cuidarnos....miedo a que nos hieran, debido a escenarios pasados que no queremos que se repitan...pero que hay si no la tuviéramos...que pasaría, nos hirieran siempre o nos entregaríamos....o mejor dicho estaríamos dispuestos a tratar de entender lo nuevo, lo desconocido y quizás algo especial que a veces por esa coraza impedimos conocerla....aunque todos sabemos, bueno espero que los que saben reconocer cuando una persona es diferente al resto, especial es necesario conocerla porque siempre termina siendo un buen amigo o quizás tu alma gemela como decimos...sencillamente no debemos de ponernos corazas sino saber identificar a esos que rompen un poco nuestros corazones, si aprendemos a hacer eso, amaremos sin miedo y nos entregaremos...o mejor dicho viviremos algo que quizás muchos ya lo hayan hecho pero quizás la mayoría no, las experiencias más especiales que antes han podido experimentar, Saludos para todos

@rlene
 13/5/16 9:00

Wow, al fin!!! Hacía rato que no te leía así. Definitivamente esa nueva ternura era lo que más necesitabas, jaja! Nuestra actitud inconsciente es la de repelerlo todo (lo bueno y lo malo) porque nos hemos vuelto desconfiadas en extremo, por los desamores vividos. Pero al final siempre volvemos al mismo lugar, porque las mujeres somos necesitadas de esa delicadeza, del amor; aunque nos engañemos todo el tiempo como parte de nuestra propia estrategia para no derrumbarnos, cada vez que nos tiran de las nubes...

Cruzdi
 12/5/16 10:20

Lis, Hola, hay veces que por muy bien diseñada que uno tenga la coraza, la que te has construido con esos desamores que te han herido ó no y juras, que ya no amarás más, ni te dejarás seducir, un buen dia te das cuenta que tienes una lucha contra alguien que a llegado a tu vida y como que te esta poniedo la armdura en baño de maria y no sabes como lograr endurecer lo que se te esta poniendo endeble,es una batalla que no sabes como librar, pero se disfruta. Es miel y rigor. Pero mientras estas en ella vívela con toda la intensidad que puedas. Te aseguro que es divino, se te despiertas los demonios más dormidos que tengas.

Pove
 17/5/16 9:14

Es cierto Lis, abre esa caja de Pandora, deja salir todos tus demonios, pero todos de una vez, te aseguro que no te vas a convertir en otra persona, al contrario vas a ser tu misma, tan encantadora como siempre pero libre de esas malas influencias y complaciendonos con estas lecturas maravillosas. Todos tus artículos son formidables, sean tus vivencias o no, pero lo cierto es que tienes una mente de genio. Creo mi admirada amiga que la palabra clave es Amor, el que ama es el que vive, el que siente y el que  padece también. Amar con intensidad, sin miedos, sin fecha de vencimiento; seguir el ritmo de los tiempos, flotar siempre en los vaivenes de la vida como en las olas del mar, sin zambullirnos, para al final llegar a la orilla ilesos, complacidos  y repletos de lo que "queramos estar repletos";

Tu ferviente admirador

 

110
El Pove
 24/6/16 15:08

Cruzdi lo que sucede es que la susodicha Armadura no se está resblandeciendo, sino que se está calentando, !Y te la vas a tener que quitar!

Suerte con eso

103
alys
 10/5/16 16:20

Creo que eres adivina,llevas mucha razon en lo que dices.

vangelys
 10/5/16 10:07

La vida no es en blanco y negro Lis...asi que no vale la pena las justificaciones...eres como eres asi de simple......

Cuco
 9/5/16 13:57

el amor cuando es verdadero exige entrega total . en el no cabe el cinismo. el objetivo final  lograr desnudar el alma y el cuerpo al mismo tiempo yen el mismo lugar , algo muy dificil de lograr pero que rico si eso pasa  , Riesgos hay miles  pero no se puede pensar en esas cosas , pues corremos el riesgo de dejar entrar al pasado en el presente y malograr el futuro . Yo me entrego sin reserva si me sale mal pues a  recoger los trozos  del alma y aunque sea con cola loca armarla  de nuevo y seguir   adelante .ese premio vale cualqier descalabro y siempre vale la pena volver a intentar .El unico antidoto que conozco para el desamor es el amor o la lucha por encontrarlo.Salgo cada dia convencido que eso es posible

Mina
 10/5/16 16:32

QUE LOCURA, TODOS NOS ENAMORAMOS DE LA PERSONA EQUIVOCADA, A LA LARGA SIEMPRE NOS HACEN DAÑO POR QUE NOS ENTREGAMOS SIN MEDIDA , ES VERDAD QUE LA ENTREGA TIENE QUE SER SINSERA PARA PARA QUE NUNCA TE AREPIENTAS DE LO QUE DAS SI NO FUERA ASI, SI ESPERARAS ALGO A CAMBIO NO SERIA AMOR VERDADERO PERO SEAMOS SINSEROS EL SER HUMANO ES EGOISTA Y OPORTUNISTA Y CUANDO VES QUE ALGUIEN ES CAPAS DE DAR LA VIDA SINCERAMENTE POR TI Y QUE ESTAMOS SEGUROS DE LO QUE TENEMOS POR QUE NO SALIRNOS DEL PLATO TOTAL UNO QUANDO SE ENAMORA ES CAPAS DE PERDONAR LO IMPERDONABLE

119
EL DANY
 7/5/16 10:46

PARA QUE SONRIAN ,ESTE ES UN REGALO A TODOS Y A TODOS

LOS 5 SECRETOS DE UNA MUJER FELIZ.   

1. Es importante encontrar a un hombre que comparta contigo la responsabilidad y las tareas del hogar y que tenga un buen trabajo.

2. Es importante encontrar a un hombre alegre, que disfrute el baile, los paseos y que te haga reír.

3. Es importante encontrar a un hombre tierno de quien se pueda depender afectivamente sin que por ello te subordine y además, que no mienta.

4. Es importante encontrar a un hombre que sea buen amante y que adore tener sexo contigo.

5. Es muy, pero muy muy importante, que estos 4 hombres no se conozcan entre si.


(ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja)

REFLEXIONES

La antigua teoría era: 'Cásate con un hombre mayor, porque son maduros'.
Pero la nueva teoría es: 'Los hombres no maduran, cásate con quien te dé la gana'. (Rita Rudner).

¿Cómo puedes saber la diferencia entre los verdaderos regalos de los hombres y los regalos por sus sentimientos de culpabilidad?
Los segundos son más bonitos.

'Lo que teme un hombre cuando piensa en el matrimonio no es atarse a una mujer, sino separarse de todas las demás' (Ellen Rowland).
'Solía vivir sola... entonces... me divorcié'.
'Si un hombre te dice que necesita espacio, déjalo afuera'.
'Las mujeres que buscan ser iguales a los hombres carecen de ambición'. (Timothy Leary)


El hombre le pregunta a Dios:
Hombre:- '¿Por qué has hecho a la mujer tan bella?'
Dios:- 'Para que te enamores de ella'.
Hombre:- 'Y entonces, ¿por qué la has hecho tan tonta?'
Dios:- 'Para que se enamore de tí'.


Las mujeres solteras se quejan de que los tipos buenos están casados. Las mujeres casadas se quejan de sus maridos.
Moraleja: Los tipos buenos no existen.

¿En que se parece un hombre a un columpio?... En que al principio divierte, pero al final  marea.


Si pudimos enviar a un hombre a la luna... ¿por qué no enviarlos a todos?


Nota: Envía esto a mujeres inteligentes que necesitan una sonrisa  y a los hombres que pienses que pueden soportar la realidad... que sean inteligentes y que también necesiten una sonrisa...   

katy
 3/6/16 11:03

jajaja que bueno esta eso comentarios como este te sacan del aburrimiento y el cansancio laboral

108
rady
 6/5/16 20:27

lizi, a ti lo que te hace falta es a alguin como yo. Escríbeme aquí y no te arrepentirás: raydel.mt@nauta.cu

"simpre azul, siempre reina, siempre tuya"
 6/5/16 17:07

Hace mucho tiempo no comentaba nada acá. El tema me pica bien cerca. Casi 30, casada y sin hijos, pero con ansias de vivir en libertad, la circunstancia me ha llevado hasta aquí luego de que el amor de mi vida decidiese que él no era indicado para mi, lo peor es que lo decidió sin tener en cuenta mi opinión. Hoy él en una relación y con planes de irse a Brasil dice que sabe que soy la mujer indicada en su vida, por mi parte, no creo que sea el que me convenga pero si el que quiero, pero igual en una relación que fue lo mejor que me pasó cuando quedé con el corazón roto. Y a pesar de que todo me va fresa a veces quisiera estar sola y sencillamente besar muchos sapos, vivir, vivir, vivir y vivir y no dejar de vivir... Me identifico con la frase "Eres el hombre de mi vida pero es que ahora me vienes fatal"

 

Pove
 19/5/16 9:38

Azulada bloguera, he leido varias veces su comentario y he podido apreciar que su mente no vibra a la misma frecuencia que su corazón y cuando esto sucede el cuerpo lo resiente, no disfruta nada, porque el cuerpo dirigido por su mente está en un lugar y su corazón está en otro. Uno puede mandar en la mente pero en el corazón es absolutamente imposible. Este caprichoso órgano vital nos hace vivir los mejores y peores momentos de nuestras vidas. Piensa bien, aunque es cierto que muchas personas necesitan estar solas o a solas un momento o un tiempo, pero Azul la forma en que lo dices es de alguien con cierto grado de desesperación. Tranquila que todo pasa, esta vida no es ni corta ni larga, es lo que cada quien desea que sea, todo depende del color del cristal con que la miremos.

Salud y suerte

127
ANGEL
 6/5/16 10:28

HOLA LIZ. POR SUERTE PARA TI ERES JOVEN TODAVIA Y TE QUEDA MUCHO POR DISFRUTAR DE LA VIDA, PERO ¿QUE DIRIAS SI TE CONTARA QUE HACE CASI TREINTA AÑOS ENCONTRE A ESA PERSONA ESPECIAL QUE TODOS BUSCAN Y QUE POCOS ENCUENTRAN? ¿Y QUE ESA PERSONA ME HIZO MAS FELIZ QUE TODAS MIS RELACIONES ANTERIORES, EN TODOS LOS ASPECTOS?

SEGURO ME DIRIAS ALGO ASI COMO: QUE BIEN, FELICIDADES, ETC. PERO LA VIDA PASA Y YA HASTA LAS VIAS PARA SALIR DE LA RUTINA, CANSAN Y ADEMAS RESULTA MUY DIFICIL IMPROVISAR CUANDO TU PAREJA TE CONOCE TANTO QUE ALGUNAS VECES SABE HASTA LO QUE PIENSAS Y NO TE HABLO SOLO DE SEXO.

LO ANTERIOR INCIDE EN QUE A VECES SEAS UN POCO CINICO Y ENTONCES TIENES DOS OPCIONES: O TIRARTE A ¨VIEJO¨ QUE NO ES MUY BUENA OPCION, O SALIR DE NUEVO A LA CALLE Y LLEVANDO EN EL BOLSILLO SI ES POSIBLE LA FAMOSA PASTILLITA, POR SI TE ENCUENTRAS A UNA TREINTAÑERA. SALUDOS.

ley
 6/5/16 10:08

hola liz.... mi deseo es que te encuentres bien al igual que todos tus fans.... yo tengo 5 años menos que tú pero me identifico mucho contigo pues me he decepcionado, ya no creo en el amor, es como que te vas secando por dentro, pero no te sientas así, quizás muy pronto parece ese chico que te mueva el piso por completo...saludos... sigue siempre así escribiendo esos temas que a todos nos llegan

Nor1
 6/5/16 9:57

Ja! que nivel de complicacion. inutil por demas. manten tu coraza, pero vive las cosas hasta donde les toque. te preocupas demasiado, como si estuvieras desesperada por no estar en la linea de lo "formal". lo tuyo viene en camino y nadie te lo va a quitar. como lo de cada uno de nosotros. solo que con la experiencia de la vida debemos rechazar lo sabemos no nos es conveniente o adecuado para nuestro esquema (que tambien puede variar). la vida tiene sus vaivenes que no podemos contolar. al final nos lleva a donde ella quiere. se los aseguro. muchas gracias.

lisa
 6/5/16 9:54

lizandra debemos vivir cada momento como si fuera el ultimo. El destino no es lo que te va a pasar, es lo que tú quieres que te suceda. El mejor maestro es el tiempo, sin necesidad de que hagas preguntas… te da las mejores respuestas. He aprendido....que nadie es perfecto, hasta que no te enamoras. He aprendido que....la vida es dura, pero yo lo soy más!! He aprendido.....que no puedo elegir cómo me siento... pero siempre puedo hacer algo. He aprendido que...todos quieren vivir en la cima de la montaña...pero toda la felicidad pasa mientras la escala. Algun dia encontraras a alguien a la medida.Alguien que te levante, que te perdone, que te cuide, que llore contigo y si es necesario te haga llorar, alguien que te entienda cuando tu ni siquiera lo haces.Alguien que al entrar a tu vida te hara saber porque no funciono nada con alguien mas, alguien a la medida.....o a lo mejor ese alguien ya llego...

Mirror
 6/5/16 9:12

Felicidades a todas las madres por su día, en especial para la mía. FELIZ DÍA DE LAS MADRES!!!!

El Pove
 6/5/16 9:05

Muchachas y michachos es verdaderamente una locura todo lo que acabo de leer, primera vez que accedo a esta página. Me gusta conocer sobre las experiencias ajenas. Si,  porque desde mi modo de ver, en la vida no hay fracasos, hay experiencias y de ellas se aprende. Lo que consideramos malo se bota como la basura, no se guarda, y botar quiero decir sacarlo de la mente, PORQUE NO NOS VA A DEJAR VIVIR EN PAZ. No acumulen tanta amargura ni se martiricen con ellas a diario. Así es imposible vivir. Disfruten cada momento como si fuera el primero y el último. No creo sea una buena práctica dejar volar la imaginacion sobre lo que vendrá o lo que deseamos venga desde que conozcamos a una persona, porque de ahi a la decepción solo hay un paso.  Por eso aconsejo a todos que amen si porque el que ama es el que vive y esperen que a cada uno le llega lo que le toca, aunque no esté o aunque se quite. Mucha salud para todas y todos.

Muchas Felicidades a todas las Madres.

Maka
 6/5/16 7:57

Por éso y a pesar de todo la vida es bella.

!! Felicidades a todas las mujeres, unas ya MADRES, otras MADRES en potencia !!. Besos

Lau
 6/5/16 7:46

Buenos días a todos y especialmente a ti, Liz me encantó el tema de hoy, me parece muy interesante y además creo que nadie está excento de vivir experiencias así. A veces cuando crees que mejor estás sea sola o acompañada, llegan personas a tu vida que te hacen dudar de tu supuesta felicidad, te empiezas a cuestionar cosas que ni por la mente te habían pasado y lo peor es que dudas hasta de tus sentiemientos. Muchas veces te preguntas si esa persona, que llegó a tu vida de repente, sin avisar, moviendote la alfombra sin pedirte permiso, tendrá pensado llegar para quedarse o simplemente quiere un revolcón y ya, el problema es que cuando te embarcas en una aventura asi no sabes como va a terminar porque por muy fuerte que sea el condón gigante que hayamos construido para protegernos del mundo exterior nuestro corazoncito sigue siendo débil y podemos complicarnos de mala manera. Es difícil  resistirse a una oleada de ternura pero si te quedas agarrada de la ola y el capitan del barco busca otro puerto.............saludos  y felicidades a las madres

Elio Antonio
 5/5/16 19:44

Hola:-) Quien piense que los del problema son los demás; se pasará la vida entera sin aterrizar en una familia o le durará bien poco. No sé de hombres (aunque los hay); pero sé de mujeres que creen o han llegado a la conclusión de que los hombre son los que no sirven. Consejo: revísense. Saludos;-)

Nubes
 5/5/16 17:44

Lizandra, nunca me habia atrevido a escribir en este espacio, a pesar de ser lizandradicta de todos los jueves esperando tus escritos... hasta hoy, en verdad es un tema que me ha tocado un pedacito del corazon, quizas por estar viviendo una situacion similar, quizas por no querer caer en un circulo vicioso de condones gigantes y lucha contra enfermedades (o embarazos no deseados) pero bueno aqui voy. Es dificil descifrar las intenciones de esa persona a la que accediste pensando solamente en una aventura, y más cuando unos cuantos abrazos y caricias bajo las sabanas te indican que las cosas se van complicando, eso sin contar los te quieros y las "buenas intenciones" de esa otra persona, en el mejor de los casos te dejas llevar y disfrutas la experiencia, no importa si terminan o si esa persona no era tan buena, alguien muy sabio una vez me enseño que a las personas hay que disfrutarlas mientras esten en nuestras vidas, y cuando termine simplemente guardar su mejor recuerdo y ya esta, en la vida real no es tan simple y a veces lo complicamos todo pensando en lo que pasara. Pero por mi parte prefiero dejarme llevar un poquito y disfrutar de esos besos, abrazos, te quieros y caricias mientras duren, al final no sera mas que otra experiencia y cosas para contarle a los nietos cuando seamos viejitos jajajajaj. Besitos a todos y MUCHAS FELICIDADES A LAS MADRES!!!!

Georgesanz
 5/5/16 17:29

Lisandra se lo que se siente estar así, y sé que quizás no busques consejo, + si desahogo pero como se lo que pasa mientras no se cambia, te pongo mi ejemplo, mira si fué estresante, que esto salió en ese entonces (forma parte de un tema)...

...I'm not going back, pretending I'm sober
     cause my heart is so drunk, with this feelings inside....
        I'm not going back, forgetting those times... when,
            we've making out.. plans, just to knowing your town...

Pero... mejor déjate llevar por lo bueno que la vida te dé, porque quizá mañana te toque lidiar con los pesares que trae el sobrepensar todo, y ver amenazas en cualquier detalle, cuando no es así, recuerda que la felicidad no es un estado alcanzable de forma permanente, son solo retazos de tiempo que nos están normados, y la norma no se sabe quien la pone, a veces le toca a uno, pero cuando no, lo mejor es dejar que dure hasta que se acabe.Se que es + difícil decir que hacer, pero creéme que no vale la pena sentir así, aunque para la salud de tu cuerpo sea lo contrario. Por estas y otras similitudes fue que me decidí a hacer contacto, aunque, no estabas donde anunciaste. Saludos al piquete...

sachiel
 5/5/16 16:30

!Ay Mamá!!  Como siempre, me pongo en lugar del otro...  ¿Y yo, qué?  Tengo un doctorado, pero mi castigo es tu desgracia, es lo que me estaba resonando en las orejas mientras leia esta cronica de hoy. Uno se va agriando, muchas veces sin notarlo, como un proceso acumulativo. Un día te mudas a casa de tu pareja (100 km de la tuya tuya) y al siguiente recoges tus maletas y a la calle(sin razón, sin justificación, esto se acabó, pero seamos "amigos", decia ella... ¿Amigos para qué, maldita sea, a un amigo lo respeto, pero a ti te amo, decia yo). Un año después te metes en el romance del siglo con un alma desubicada que solo piensa en vivir lejos, por encima y a pesar de ti(Nos vamos a Ecuador... Ja). Esperas nuevamente doce meses, sales otra vez a darlo todo, y vuelves con las patas sucias y el corazón ripiado.

Ripiado estoy hace rato, amigas y amigos... Si me encuentro con Leila, pasamos la noche, ¿y despues , qué? se convertirá en Lia? Cinicamente les digo: amen, y curense las heridas como buenamente puedan, pero pa tras, ni pa´coger impulso....

Felicidades, madrecitas lisandrinas, y las que estan por venir

Lehyra
 5/5/16 16:17

Sabes Lis, yo no me pierdo una publicación tuya, todos los jueves leo tus artículos y me sorprendo porque nos parecemos muchísimo, tengo 30, vivo sola en la Habana, y casi siempre coincido con tu forma de pensar, bueno somos de la misma generación. Desde muy joven tuve una relación estable que duro hasta que cumplí 27, casi 10 años. Estuve soltera por 3 años, fueron años de fiesta, amigas, viajes, aventuras, diversión, superación pero también bese muchos sapos con disfraces de príncipes, me desilusiones, me decepcione de muchos, así que termine pensando y viviendo como mismo describes en tu capítulo, amor?? Para qué?? Soltera e independiente soy feliz!!! Pero la vida te sorpresas!! a veces las cosas llegan cuando menos las esperas y ocurren, y de pronto estas hay, preguntándote que si lo que te está pasando es verdad!!?? ... Pues sí, cuando ya ni me preocupaba por el amor, llego!!! Tengo una linda relación de casi 1 año!! Estoy muy bien, así que cuando pensamos que todo está oscuro, de pronto sale el sol,... las personas dan lo que quieren recibir!!! Así q si alguien te da una  oleada de ternura, es porque espera y necesita recibir  lo mismo a cambio.  Asi que piensatelo, y se reciproca!?? Aprendi en mis años de soltera a cambiar el concepto soledad por libertad, pero no niego que a veces necesitamos de alguien que nos de esas oleadas de ternura ... :) ;) ...

Maya
 5/5/16 16:13

K liberal

Aníbal
 5/5/16 16:09

Escrito con el alma, genial, sincero y con estilo, hoy realmente la felicito un viejo, tema pero que cada quién lo asume como lo siente, le recomendaría ver muchas veces la película de Subiela ¨El lado oscuro del corazón¨ primera y segunda parte, un himno a la fé en el amor que nos llega a golpes. No olvide que un día somos víctimas, pero otro devenimos en victimarios, es un ciclo eterno. Hoy le escribe un descreído y golpeado que a mitad de la vida halló su felicidad y hoy cree en lo hospitalario del amor, pero un día, que ya casi ni recuerdo, escribí: Hoy me voy, recordando tu paz y tu ventura, éste es el pago que me dá la vida, magnífico trofeo al desencanto, me he quedado sin tí, sin la ternura.

Mirror
 5/5/16 15:36

Que irónico!!, pero justamente me está sucediendo lo mismo!!!, lo que cambia solamente es la edad, soy 6 años menor que tú, pero estoy viviendo cada una las letras que has dicho. Terminé hace 20 días una relación de tres años y medio, y la verdad es que ahora me siento fatal. Sé que me falta mucho todavía por aprender, pero pensaba que nuestra relación no iba a terminar así, casi sin explicación. De todas formas he decidido tomar un tiempo, porque la verdad es que no estoy preparada para el amor en estos momentos, aunque han aparecido más pretendientes que antes jaja (no sé si será porque antes no miraba para el lado o porque estoy desprendiendo olor a soltera jaja) El caso es que me estoy cansando del romanticismo y de las promesas que muchas veces se quedan vacías. Aunque tengo mi conciencia tranquila porque hay personas que o saben amar, yo sí he amado con la intensidad de todo mi ser, y eso es lo que me reconforta, saben???, pero va llegando el momento en que vamos perdiendo la fe en el amor (creo que eso es lo que ha pasado con los jóvenes hoy día, se ha PERDIDO el AMOR)

A la hora de tener hijos no sé qué vamos a hacer, porque es como decían en el artículo anterior, aparece el bebé y desaparece el papá jaja, pero hay que tenerlos porque eso es lo más importante para una mujer, de todas formas tenemos que tener claro que los hijos son nuestra mayor responsabilidad. Lisandra tú no debes demorarte mucho. 

Entonces creo y concuerdo con Lisandra que ante tantos golpes es preferible buscar aventuras y no entregar el corazón, disfrutar con el cuerpo y protegernos ante cualquier enfermedad, eso sí. Sé que lo más lindo que hay en la vida es el amor, y junto a ello enamorarse, y por supuesto ser correspondido, pero es que en estos tiempos no VALE LA PENA como diría el profesor Manuel Calviño.

Georgesanz
 5/5/16 18:19

Eso solo se puede decir cuando se esta despechado, o con ese sabor(mal sabor) que te ha quedado en la boca, si en tu ámbito mañana apareciere la excepción a tu generalización de NO VALE LA PENA, imagino cambiaría tu opinión aquí plasmada por algo bien distinto, todos los tiempos traen aparejados X tendencias buenas o malas, pero siempre, aparte de este fenómeno existen seres que simplemente te hacen pensar que las posibilidades no están extintas; por que lo desconozcas o no lo hayas notado no significa que no esté presente, recúerdalo. Te espera una muy larga temporada en soledad, quizá intermitentemente acompañada si piensas así, se que tu perspectiva esta actualmente regida por lo que sientes, pero toma esto como un consejo de alguien que ya pasó por esto, y no busques empatía con un erróneo sentir, que puede cohibir tu disposión a ser "feliz".

124
lisa
 5/5/16 15:34

liz de veras me dejaste boquiabierta hoy,lo q te puedo decir es q para adelante ,q no te achicopales como dicen los mexicanos aqui estamos todos los lizandrinos para ti y mente positiva, si yo te contara la historia de mi vida te quedarias pasmada y solo tengo 21 años y mirame aqui cada dia mas fuerte y con mas ganas de seguir viviendo.un beso y saludos a todos

shak C.A
 5/5/16 14:40

Hola a todos los lisandrinos , y muy buen  tema me sumo a la opinión de Leila , no se si es xq comparto la misma experiencia o es ya que el cansancio de buscar del príncipe azul se escapo , solo se que aprovecho  las vivencias de la vida según vengan y si aparece el encantado sabré guardar para el, ese beso que nos libre a los dos del hechizo en contar de la felicidad , mientras tanto vivo el momento y me cubro de un caparazón para evitar daños colaterales un beso y sigue escribiendo te espero cada jueves .

Marta
 5/5/16 14:09

Es preciso disfrutar el ciclo positivo, que en muchas ocasiones no es para nada simétrico con el negativo. Solo es necesario un cínico consejo, dejar un 1 % de reserva aunque sea;  para de ahí levantar el alma y corazón maltrecho sin haber tocado el fondo de la desesperanza cuando el amor y la ternura se esfumen.Cambiando de tema. Feliz Dia de las Madres para todas, para las madres, esposas e hijas de todos los lizandrinos y para aquellos que les ha tocado también ser Mamá

Leila
 5/5/16 13:58

me parece que estas muy joven para andarte con esos pensamientos , pero no son para nada irrelevantes , ya tengo 38 , divorciada hace 6 años y sigo ahi pensando que algun dia , a lo mejor , quien sabe, aparezca algo que caliente mis noches y no andar asi con un supercondon cuidandome de todos los bichos que se acercan , porque en estos años lo unico que se han acercado son bichos que lo mejor es usarlos para crear inmunidad y luego mantenerlos bien alejados , pero la esperanza ??? tener fe??? jejej , ya esas son frases gastadas de personas que quieren elevarte un poquito el animo para que no caigas en depresión , pero tranquila , si yo a los 38  soy una niña , esas que ni llegan a los 30 jeje estan en la mejor epoca de sus vidas , suerteeee

Nor1
 6/5/16 10:06

exactamente asi. aun es una nena. a veces le digo a mis amigas que antes de encontrar el principe azul van a besar primero muchos zapos. tambien estan las mujeres que buscando el de raza dejan pasar unos cuantos satos y asi con los años de experimento en experimento para al final terminar con un pulgoso. jejejeje.

121
@rlene
 13/5/16 9:04

Ay Nor1, qué risa me dió tu comentario. Pero es cierto!!! A veces escogemos tanto, y terminamos relaciones por motivos, que con el paso de los años ves que no era para tanto, para después quedarnos con una peor elección, jiji!!!

117
Lía
 5/5/16 12:55

Lisandra, no te atormentes la cabeza y déjate llevar, yo conocí así al amor de mi vida, al principio igual... yo un poco esquivándolo, pero por suerte él me insistió y ahora somos muy felicesssssss

yerbyta
 5/5/16 12:22

Me noqueaste hoy, no sé si será el día este de lluvia, pero si, uno se va achicando de tanto golpe pero solo hasta que llega una oleada de ternura que sencillamente te torna amnésica, jaja, disfrútala.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos