miércoles, 24 de abril de 2024

(Des)Concierto

Dormir sin ruidos es dormir...

Mileyda Menéndez Dávila
en Exclusivo 17/01/2019
28 comentarios
Desconcierto-Intimidades17-01
Desde muy joven descubrí cierta correlación entre mi tolerancia a esos retumbos y el grado de cariño que le profesara al autor (Jorge Sánchez Armas / Cubahora)

En la última piyamada del 2018 decidimos acomodarnos para dormir un poco a partir de las 4:00 a.m. A la mañana siguiente era el encuentro con la audiencia capitalina de Oasis de Domingo y empatar ambas citas, igual de intensas y extensas, iba a resultar agotador.

Poco antes de apagar la luz, cierta forista alertó, en un arranque de casta honestidad: “Oigan, a mí me da mucha pena, pero cuando yo duermo bocarriba ronco un poquito…”. Media hora después constatamos la inexactitud de sus palabras (ni era bajito ni en una sola posición), pero dormía tan plácidamente que dejamos de reír e intentamos imitarla lo mejor posible. Al rato el coro tenía nuevas voces, incluyendo mi decisiva y desentonada contribución.

Por lo general, a mí no me perturban los ronquidos ajenos, siempre que sigan el ritmo monocorde de una locomotora de vapor (adaptación evolutiva que agradezco a las becas). Los míos, poco habituales, tienen el poder de despertarme de inmediato, y también los de mis perras: Esos me dan tanta gracia que quisiera grabarlos, pero apenas me muevo se espabilan y no puedo alcanzar el celular.

En cuanto a las parejas, desde muy joven descubrí cierta correlación entre mi tolerancia a esos retumbos y el grado de cariño que le profesara al autor. Hubo casos en los que no lograba dormirme sin la “tranquila” cercanía de ese ronroneo, sobre todo después de calentar motores y dejarlo satisfactoriamente exhausto. Con otros el suplicio era tan fuerte que tomaba mi almohada fetiche y me mudaba para otro cuarto, o para el piso de la sala, con tal de poner distancia entre mi descanso nocturno y aquel concierto barroco en ritmo de jazzguetón.

Si el responsable de la perturbación sonora se ofendía con el abandono, era problema suyo. Después de todo, el sueño es un derecho sagrado, y eso lo entendí muy bien hace unos 13 años, cuando asesoré a una muchacha (cajera de banco), que adoraba al padre de sus hijas, pero ni ella ni las niñas lo soportarían un mes más, y decidió divorciarse.

El hombre se resistía a dejarlas y aún así no iba al médico para atender su apnea obstructiva. Como las tres estaban cada vez más irritables y enfermizas, la esposa preparó dos pruebas contundentes: un casetico con la grabación de los ronquidos y un artículo de internet que explicaba cómo la privación de sueño afecta la capacidad de hacer cálculos. Al ver su desesperación él aceptó el divorcio, suplicándole que no lo avergonzara ante el tribunal.

En algunos personajes tronantes lo peor no es el bullicio en sí mismo, sino toda la parafernalia acompañante: giros inesperados, espasmos en las piernas, cabezazos, gruñidos y sorpresivos ataques de garra dirigidos al pecho, el cuello o tu nariz. Los más posesivos se aferran a tu pancita, acorralan tus nalgas, se quedan quietos unos segundos… y allá va de nuevo el recital, más cerca de tu oreja y con vibraciones de bafle comunitario.

Creo firmemente que muchos grandes matrimonios de la historia sobrevivieron tantos años porque cada quien tenía sus propios aposentos para hacer lo que mejor les pareciera, desde recibir amantes o planear guerras hasta roncar y orinarse en la cama, si era menester.

Claro, en un apartamento de microbrigada o un solarcito habanero esa solución no es viable porque igual se escucha cualquier ruido en todo el inmueble (incluso los de parejas vecinas), y si además es un núcleo multigeneracional habrá parientes pernoctando hasta en el closet del comedor.

Como mi casa es grande y somos pocos, yo me aferro al plan de habitáculos separados (incluyen baño y cafetera, para más comodidad), lo cual no me impide invadir el espacio jorgiano casi todos los días… Pero no puedo protestar mucho por sus ronquidos o el snif snif de la coriza, so pena de que me zumben del Nautilus a media noche, con sábana, perra albina y almohada fetiche bajo el brazo.


Compartir

Mileyda Menéndez Dávila

Fiel defensora del sexo con sentido...

Se han publicado 28 comentarios


Tali
 27/3/19 9:15

Ohhhh. ¿No te puedo dar tres votos? Me encantó esta entrada!! En alguna que otra ocasión he pasado por esto, y la desesperación es tan grande que hasta he adelantado el reloj... quizás una o dos horitas... los he despertado y les he dicho que ya es tarde, se tienen que ir... He intentado lo de dormir en otra habitación, pero una vez que logro conciliar el sueño, el personaje se me aparece al lado y "¿Por qué te fuiste? Anda, ven para acá. O no, no importa, yo me quedo aquí". Tengo una amiga que me dice que cuando te gusta mucho una persona, hasta los ronquidos te parecen lindos, así que supuse que no me gustaban lo suficiente. O me gusta más dormir.

chairman
 22/1/19 12:39

S algún me toca la dicha de participar en una piyamada prepárense psicológicamente para conocer un nuevo y más tracendental significado de la palabra "ronquido" jajajajajaja

MaryD
 21/1/19 12:34

Aunque yo no soy precisamente de las cronistas que cuentas los acontecimiento en Peñas y encuentros me decidi en esta ocasion a comentar sobre el Ecotaller en el Monte Barreto pq fue para mi una bonita experiencia.Para empezar, a pesar que el lugar esta en remodelacion, es realmente un lugar ecologico donde aun en medio de la ciudad podemos oir el canto de los pajaros perfecto rincon natural para disfrutar. Nos reunimos cerca mas de 20 personas, muchos nuevos que se incorporaron. El tema ya era sabido sobre ¨Descubrirnos amantes¨, los ejercicios interesantes, nos descrubrieron miedos y talentos como amantes. Y al final la anunciada exhibicion de juguetes para mayores, caballero que variedad, de todos tipos y colores, al fin vi un ¨conejito¨ y como vibraba, los regalos de los reyes magos de afuera maravillosos, causaron sensacion, muchisimas gracias a nuestra prooveedora solidaria que no se ha tomado la coca cola del olvido, ya sabes que yo quiero uno de otro tipo asi que estoy en punta para la segunda vuelta si es que se puede.

La Yane
 23/1/19 14:16

BT Coincido 100% contigo MaryD, fue una experiencia muy interezante, confieso nunca habia participado en eventos como este, las personas que alli estabamos disfrutamos mucho de lo que alli se hablo, SE VIO Y TOCO...jajajajajaja. Un saludo especial a Milo y Jorge y claro a todos los amigos de este sitio..........

46
Rachel Valdes
 18/1/19 20:52

Bueno el tema tiene mucha tela por donde cortar, pero quien no ha roncando alguna vez en su vida. Yo ronco pero solo cuando me enfermo de catarro y como soy asmática pasó trabajo para respirar cuando me tupo. Pero nunca he despertado a nadie con los ronquidos.

Una Dama
 18/1/19 13:54

Este tema es interesante para todos, porque en algún momento hemos roncado o visto a nuestra pareja hacerlo, si me despierta trato de moverlo sutilmente para que cambie la posición y no lo haga más, nunca ha sido motivo para dejar a un hombre el que ronque ni mucho menos el que duerma abrazado a mis espaldas y todo lo demás, (sobre todo despues de un buen sexo) con nada de ropas, al despertar nuevamente se inicia todo...Saludos para Mileyda y Jorge, para todos los asiduos a ésta página y un beso para Abel.

MaryD
 18/1/19 13:49

ANUNCIO URGENTE: Convidamos a participar con Mileyda que ha sido invitada a debatir sobre ¨Misterios del sexo¨ al Proyecto Delta, la peña matemático tecnológica humorística en el cine Riviera a las 8:30pm. 18.01.2018 1:48

Legna
 18/1/19 10:10

Jajajajajaja, No hay derecho!!! Me siento atacada, esto es una violación a mis derechos sonoros, jjjj Mira que traté, incluso no rectifiqué cuando le echaron la culpa a MaryD. Ya lo reconocí una vez, pero por si las moscas confieso: ronco como un tren y en cualquier posición jajajajaja. Tengo que buscarme a alguien como MaryD; que no me deje roncar. saludos a todos. Nos vemos mañana en Monte Barreto con Kikito Revoltoso.

yania14
 18/1/19 9:27

milo , no hay problemas de todas formas el periodico 5 de septiembre queda cerca de mi trabajo, ojala y chairman pueda venir para reunirnos todos ,lo voy a llamar a ver que me dice ,si he estado en contacto con MaryD, ya tenemos los numeros asi que mantenemos la comunicacion,nos vemos pronto ,besos a todos

Hope
 17/1/19 16:28

Hay una frase...que dice: la mayoría de los sueños que no se cumplen se roncan jjj, mi vidita ronca...pero de vez en cuando me hago que espanto un perro a media noche y se calla por un rato. Al otro día me pregunta si me molestó mucho y lo que hago es besarlo sin dar ninguna respuesta, ciertamente no me molesta, no cambia el amor que siento por él...y caigo tan muerta en la cama, que forma parte de mi ritual.

Nor1
 17/1/19 16:25

no soy de los que ronco, pero tolero bastante bien el ajeno si no es demasiado tronante. si suelo tirar al dormir al agarre de nalgas, muslos o vientre... eso de habitaciones separadas para la pareja me parece cosa de siglos pasados.

new
 17/1/19 16:03

hola mile y demas foristas yo por suerte no he tenido problemas con el tema de los ronquidos ni yo ronco ni ninguna mujer mia lo ha hecho hasta ahora.Pero si se tiene una vivienda como usted dice,y roncas, que haces para remediar tu problema ya quea ti no te molesta son a los que conviven contigo, ir al medico o se tienen que adaptar los demas???por otra parte apartandome del  tema el muchacho que trabaja conmigo quiere que le escriban para hacer amistades aqui les dejo el correo y el telefono o whatsaap aberr@viajessancristobal.cu  +5353441918   a lo mejor vaya al monte barreto conmigo el sabado saludos.

MaryD
 17/1/19 12:36

Bueno realmente yo prefiero mantener despierta a la compañía y no dar oportunidad a oir ese concierto.17.01.2019 12:35

batman
 17/1/19 18:09

!!!!!!a b u s a d o r a a a a!!! por mujeres como tú yo solo cazo de noche!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

90
yania14
 17/1/19 11:52

Milo una vez mas gracias por los temas de cada jueves, porque no podemos agregar otro dia mas a tus escritos jajaja, sobre el tema de los ronquidos es algo que me desespera ,me da por moverme,espantar al perro y hasta cuando ya estoy obstinada por quitarme la media y metersela en la boca jajaja pero es inevitable no pasan 3 segundos y el mismo ruidito insistente que cada vez es mas fuerte por eso opto por dormir sola a patas sueltas sin que me moleste nada mas que el leve ruido del ventilador y de la alarma del celular para despertar en las mañanas jajaja

ailec
 17/1/19 11:46

es cierto quer los ronquidos pueden provocar hasta una guerra mundial, pero creo que siempre esta el chasqueo de la lengua (como para azorar a un perro)- con el mio funciona- y los tenebrosos empujones y patadas a medianoche y el "virate de lado". aun si todo eso no funciona entonces las opciones son pocas si quieres dormir, el sofa o el piso, la casa del vecino o arriesgarte a pasar la noche en vela pero disfrutando de otros placeres, para asi sustituir los interminables bramidos por los sensuales suspiros.

puntualita91
 17/1/19 11:26

!!!!Yo sí que ronco!!!! pero el jevito cae como una piedra después "de" y nunca ha protestado: pa mi q ni me oye, gente. Eso es por una desviación en el tabique de una pedrada de mi hermano. lo bueno es que él mismo se mudó de cuarto cuando crecimos y yo pude hacer de las mías y meter a quien me diera la gana, que mi mamá no sospechaba de los "ruidos".

chairman
 17/1/19 11:18

Un vez perdí la oportundid de compartir habitación con una dama necesitada, lo que seguramente hubiera sido un buena oportunidad de intimar, porque en un arranque de sinceridad le dije que ronco bien alto. Ella declinó, pero aunque me pesó no me arrepiento, peor hubiera sido que me lo echara en c ara al otro día. Quien me acepta lo hace avisada y con conocimiento de causa.

Abel
 17/1/19 10:17

Buenos Dias a todos los foristas: Ante todo mi mas profundo agradecimiento a Milo por su mencion en Oasis de Domingo, que desafortunadamente no pude escuchar completo… Ah, los ronquidos… nuestra querida Milo ha comenzando el año con las bolas suaves del softball, y no, en terminos beisboleros, pitcheando duro, como gustaria a muchos de sus seguidores habituales, sin embargo, en sendos parrafos desliza sutilmente concepciones y posiciones que defiende publicamente, y que publicamente me veo obligado a disentir para, como siempre, provocar, el debate… Realmente un ronquido atronador es bastante molesto, incluso imagino a cual de nuestras ilustres y queridas foristas, asistente a piyamadas, se refiere… yo ronco, aunque no siempre, y no tan alto, pero he tenido parejas que pudieran romper el mas sofisticado medidor de decibeles, ahora, acaso no es parte del Amor, vamos a decir, comprender, tolerar y hasta llegar a enamorarnos de los defectos, de cualquier indole, de nuestra pareja? No era mejor que esa muchacha, que decia amar al padre de sus hijas, agotara todos los medios posibles para hacerle entender que debia atenderse su apnea obstructiva, y acompañarlo y apoyarlo, en lugar de plantearle el divorcio, con todas las consecuencias de todo tipo que trae la ruptura de la relacion, comenzando por sus hijas…? Tambien he tenido experiencias de parejas que solo aceptaban compartir la cama para hacer el amor y de ahí cada uno para la suya, su cuarto y su casa, u otra que aunque compartiamos el lecho, mas alla del acto amatorio, no podia acercarmele porque le impedia conciliar el sueño y hay quien que su pareja le pase una pierna por encima al dormir lo considera una muestra de posesividad, por otro lado he compartido con feminas que prefieren dormir abrazadas, acurrucadas en mis brazos, en un abrazo calido y protector, y aun mas, como para gustos se han hecho los colores, quien me ha pedido porque no se podia dormir si no lo hacia, que ademas de “acorrarle las nalgas”, me durmiera asido a una de sus “hermanas” (no precisamente caidas), aunque despues durante el sueño cada uno cambiara de posicion mas de una vez, entonces, digo yo, por que endilgarle la etiqueta de posesividad a un tierno gesto que pudiera ser una muestra de cariño, de proteccion, de Amor? Aunque se lo que me espera por estos criterios, jeje, envio como siempre mis personalizados saludos, mi abrazo para los fraternos Jorge y Rodin, y besos para su Yami (con pronombre posesivo incluido) y felicitaciones atrasadas por su reciente aniversario, Una Dama, (siempre presente aun cada dia), mi Corazon, (asi que de un frasco de perfume pequeño puede sorprenderte una Cobra Real, eh?, jeje), y mis queridas Yenilu, Legna con su Kikito, ST, MaryD, Kety, Bertiña, La Condesa, y saludos para los demas asiduos….. Nos vemos en Monte Barreto para presenciar interesantes demostraciones, jajajaja…

 

Corazón
 18/1/19 13:42

Jajajajajajajja. Sabes que iba a ser mención de algo de eso? Será posible la transmisión de pensamientos? Tú y yo tenemos muestra de que sí. Un beso mi Abel.

69
Amore
 17/1/19 9:46

Muy bueno el tema. Me parece un poco exagerada la reacción de la cajera de banco, pienso que ya no estaba interesada en la relación para llegar al punto de divorciarse, de echo es 1ra vez que oigo que alguien se divorcia por los ronquidos de la pareja. En mi caso mi novio actual ronca bastante, y eso me molesta en ocasiones, pero yo le digo virate pal lado y resuelto el problema, todavía no se me ha ocurrido dejarlo por eso jajajaja. Saludos a tod@s.

milo
 17/1/19 17:53

amiga, yo escuché el casetico... el divorcio era poco: yo hubiera pedido indemnización!!! como ya he hecho unos cuántos divorcios, ese no es el único que he visto por motivos parecidos, incluso el que describe abel de posesividad. además, hay gente que no basta con voltearlas para que dejen de sonar, y de hecho puede ser peor (según mi experiencia) porque tiembla la cama completa. en el caso de la cajera, llevaban 16 años juntos, si mal no recuerdo, y sin dormir apenas al menos cinco, ella estaba a punto de perder el trabajo y las niñas eran insoportables en la escuela (así fue que conocí del caso, como profesora de una de ellas, aunque la ayuda me la pidió después, siendo periodista).

72
milo
 17/1/19 17:57

reajustando los planes, no podremos ir a santa clara este domingo porque jorge tiene un taller nacional de humorismo lunes y martes, así que saldremos directo para cienfuegos el 22 y el 23 haremos el taller a las 6pm en punta gorda, en la sede de la ahs. yania, como tú viajas al medio día, trataremos de verte antes en algún punto. debemos ir a casa de mi suegro y al periódico 5 de septiembre, así que nos llamamos en el día. maryd también va y la tutti es nuestra anfitriona, si chairman pierde la oportunidad de conocerlas es un cobarde ;))

78
chairman
 18/1/19 8:38

Tremendo reto jajajaja, Milo, yo no puedo estar en CFG a las 6 pm porque mi última guagua sale a las 5:30 PM y yo vivo en el municipio que más lejos está de la perla, a unos 69 km o dos horas de camino, yo puedo ir ese día en la mañana o la tarde, pero a esa hora que va.

71
ZZ
 19/1/19 12:47

Milo, será que mantienen la idea de venir a Granma en Febrero o eso queda postergado ???

65
Tunero
 17/1/19 9:26

Buen día a todos, Mile eres muy talentosa en lo que haces y realmente te admiro y es por eso que espero que no sea malinterpretada esta critica que me atrevo a hacerte, como bien dices en la presentación de este Blog es un espacio para tratar  sobre los placeres de nuestros cuerpos y ultimamante ( en el caso de Pequeñuela y Des concierto), aunque no pudo dejar de admitir que son buenos articulos creo que se van de la línea que tanto hace arder esta sección, saludos.

milo
 17/1/19 18:05

¿Será que se van...? a lo mejor es que yo veo placer también en dormir, incluso acompañada y como postre a otros placeres. Pero se vale opinar, y también proponer asunticos más del gusto de ustedes, para las crónicas y para debatir en el foro, como siempre hemos hecho. ojalá no te disguste el de la próxima semana, o el siguiente..;)

75
Corazón
 17/1/19 8:59

Tremendo tema, jajajaajaj. De ronquidos hay variedades como flores y plantas en el mundo. Ya me dijeron que ronco, pero no al grado de despertar a nadie, y sí es posible acostumbrarse a cierto ronroneo, como dice Mileyda, jajajaaj.

Bueno, cada cual sabe lo suyo y hasta donde puede soportar, yo cuando alcanzo mi sueño profundo solo me despierto, ante las voces de mis hijos, de lo demás ni me entero.

Los abrazo a todos.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos