viernes, 19 de abril de 2024

El hogar de mi hijo (+Fotos)

El entusiasmo de mi pequeño al encontrar el Círculo engalanado para el festejo, además de la música infantil acompañante, fue contagiosa...

Mabel Pérez Quintana
en Exclusivo 11/04/2013
6 comentarios
Aniversario de la inauguración de los Círculos Infantiles 01
Niños cubanos juegan y aprenden en el Círculo Infantil.

Por Mabel Pérez Quintana

Despertó antes de las seis y media de la mañana, como de costumbre. Una sonrisa iluminó su rostro al sentarse en medio de la cuna. Aún no articula las palabras suficientes para pronunciar “buenos días” pero la empatía que une a madre e hijo me otorga la certeza de que, entre bostezos, el saludo sería: “¿Ya nos vamos para el Círculo?”

Realizamos las actividades matutinas: él, jugando siempre y yo, atenta al reloj para llegar a tiempo a la institución educacional. Allí cumplen rigurosamente el horario de vida de los niños con el propósito de educar y satisfacer sus necesidades de juego, aprendizaje, sueño y alimentación. Pero ayer, 10 de abril, la rutina cambió: celebramos el 52 aniversario de la creación de los Círculos Infantiles.

El entusiasmo de mi pequeño al encontrar el Círculo engalanado para el festejo, además de la música infantil acompañante, fue contagiosa. Como espectadora ávida por recuperar cada detalle, disfruté a mi hijo en su entorno habitual junto a sus amigos y la Seño. Especial oportunidad para reconocer a las educadoras y demás trabajadores el amor y la dedicación volcadas en su labor. Gratitud por las horas de sosiego mientras permanezco lejos en otras faenas y lo sé protegido, feliz.

La celebración fue corta para aquellos que permanecen juntos todos el día y comparten experiencias inolvidables. A la hora de irnos, aún con el rostro soñoliento por la siesta próxima, su mirada descubría el deseo latente: “Mamá, no quiero ir a casa. Déjame jugar un rato más en el Círculo.”

Aniversario de la fundación de los Círculos Infantiles.


Compartir

Mabel Pérez Quintana

Periodista que aborda temas de la sociedad cubana actual.

Se han publicado 6 comentarios


saray
 25/12/14 15:08

Estupendo me ha encantado!! 

Diana
 15/4/13 11:30

Que linda crónica.Es una tranquilidad muy grande las que sienten las madres cubanas trabajadoras, saben que dejan sus niños en buenas manos y contentos.

kinath
 12/4/13 11:01

...es verdad que la educacion comienza desde la cuna, pero la educación y formación que se brinda en los Círculos Infantiles, verdaderamente no tienen comparación, mi beba de 2 años todos los días me asombra con las cosas que le enseñan las seños del círculo...!!! que por suerte está en el mismo círculo donde estuve Y CON LAS MISMAS SEÑOS!!! eso sí que es lindo!!!

Ana Valdes Portillo desde FB
 11/4/13 16:37

mis dos hijos y ahora mi nieto se educaron en sus inicios en el sistema de círculos infantiles ya mis hijos son graduados universitarios, espero que mi nieto tambien lo logre.

Julia Jakob desde FB
 11/4/13 16:36

que preciosos y felizes cubanitos!

Mabel
 11/4/13 14:00

Sólo faltó la foto de Diago pero no importa. Estos niños se ven muy felics en el círculo, igual que mi bebé. Gracias!! ;-)

Deja tu comentario

Condición de protección de datos