Consultas médicas

por Dr. Alberto Quirantes Hernández

Valiosas opiniones y experiencias en materia de salud del Doctor Alberto Quirantes con la intención de extender al mundo la ayuda implícita en ellas en términos de educación y diagnóstico...

Sopa de cebollas

Del libro “Comer… pero sin sal”, del Prof. Alberto Quirantes Hernández, le proponemos hoy una receta sencilla y fácil de preparar...

Dr. Alberto Quirantes Hernández

21/05/2012

Del libro “Comer… pero sin sal”, del Prof. Alberto Quirantes Hernández, le proponemos hoy una receta sencilla y fácil de preparar.

Un entrante original y muy sabroso.

3 cebollas cortadas en rueditas muy finas
2 cucharadas de aceite vegetal, preferentemente de oliva *
5 tazas de caldo
4 rebanadas de pan tostado, preferentemente integral *
4 cucharadas de queso rallado, preferentemente bajo en grasa *

Calentar el aceite vegetal con una cucharada del caldo, y cocinar en ella la cebolla hasta que esté blandita, pero sin dejar que se queme. Añadir el caldo y sazonar a gusto con sazonador y pimienta. Dejar hervir levemente alrededor de 15 minutos.

Poner las tostadas cortadas en pozuelos individuales. Verter la sopa sobre el pan, sin retirar las cebollas, y espolvorear con el queso rallado. Poner unos minutos al horno si desea gratinar el caldo.

Fácil de preparar y del gusto de todos.

* Aunque no es obligatorio, se recomienda el pan integral, el queso bajo en grasa y el aceite de oliva por sus indudables beneficios para la preservación de la salud.

2 comentarios en "Sopa de cebollas"

1 hortensia palacio 7:45 am | 23/05/2012

le doy gracias a la vida por poderlo conocer y ojala todo el mundo tenga la oportunidad de darle la mano.le deseo vida eterna feliz dia

2 maria 8:50 am | 9/08/2013

sería muy útil incluyeran consejos practicos para dejar de fumar, recursos que pudieran utilizarse segun experiencias conocidas, tambien testimonios de quienes han logrado dejar ese vicio a fin de aprovrechar sus experiencias.

Deja tu comentario








Normas para comentar en Cubahora

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de Cubahora.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes cubanas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SOBRE

EL AUTOR

Profesor Consultante y Jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital Docente Dr. Salvador Allende en La Habana, Cuba.