jueves, 25 de abril de 2024

Para perder peso no basta solo con el ejercicio

Para bajar de peso y perder las libras sobrantes en el tiempo programado por su médico solo se requiere interés, decisión y dedicación...

Alberto Jesús Quirantes Hernández
en Exclusivo 01/07/2019
1 comentarios
Ejercicios físico-parques
Practicar ejercicios de manera exagerada puede aumentar el riesgo de sufrir dolores, lesiones y agotamiento.

Quienes deseen bajar de peso deben conocer que para lograrlo no existen medicamentos o fórmulas mágicas.

Consiste simplemente en quemar más calorías a través de los ejercicios en relación con las consumidas con los alimentos. Para lograr resultados ostensible, se debe incorporar o aumentar la actividad física y disminuir la cantidad de calorías a través de la diaria alimentación.

COMENZAR LOS EJERCICIOS

Hay quienes empiezan a realizar caminatas con el objetivo de perder de peso. Tal vez pudiera ayudar a reducir libras de esa manera, pero sería según la duración y la intensidad de la caminata, pero también teniendo en cuenta de cómo sea la dieta.

Es necesario tener en cuenta cómo ingerir menos calorías a través de cambios en la alimentación, es más efectivo que la actividad física para perder peso.

Una actividad física como caminar, también es importante para el control de peso. Quien incorpora 30 minutos de caminata rápida a sus costumbres diarias, puede quemar alrededor de 150 calorías más por día. No obstante, se debe tener en cuenta que para perder una libra por semana, generalmente debes eliminar, sin retorno alimentario, 500 calorías por día. El contenido calórico de una libra de grasa es de 4,140 calorías. El cálculo confirmativo es simple pues solo se trata de multiplicar los 460 gramos contenidos en una libra por 9, la cifra de calorías contenida en un gramo de grasa.

Cuanto más se camine y se acelere la velocidad, más calorías se quemarán, porque para obtener los mejores beneficios del ejercicio, la intensidad de éste debe ser habitualmente de moderada a vigorosa. Para perder peso, calcule las libras que necesita reducir y saque cuentas.

NO ES BUENO DEMASIADO

Practicar ejercicios de manera exagerada puede aumentar el riesgo de sufrir dolores, lesiones y agotamiento.

Quien recién comienza a realizar ejercicios y a practicar actividad física con sistematicidad, debe comenzar con una intensidad leve y aumentar gradualmente a una intensidad moderada o vigorosa, pero siempre a medida que pasa el tiempo y bajo supervisión calificada.

QUIEN YA BAJÓ A SU PESO

Una vez se haya alcanzado el peso deseado, mantenerse haciendo ejercicios es lo más importante, pues es fundamental para  mantener el peso final.

Quienes mantienen su pérdida de peso a largo plazo, realizan actividad física casi todos los días pues ya se vuelve como una costumbre. Es necesario hacerlo, pero también seguir una dieta saludable. Y ni un paso atrás, pues inexorablemente se recuperará el peso perdido.

 Porque si bien la dieta tiene un efecto más determinante y fuerte sobre la pérdida de peso en relación al ejercicio, la actividad física tiene un efecto protagónico en la prevención del aumento de peso y lograr el mantenimiento de la nueva y esbelta figura.

Algunos de los ejercicios consumidores de más calorías en el término de una hora y para una persona de 200 libras aproximadamente, vienen a continuación. Aunque las cifras exactas variarán según los tipos de cuerpo, el sexo, la edad y otros factores. Son ellos:

-  Correr 8 millas por hora gasta más de 1,000 calorías

-  Montar bicicleta entre 500 a 1,000 calorías

-  Jugar squash, 900 calorías

-  Natación vigorosa consume 892 calorías

-  Subir escaleras rápido gasta 819 calorías

-  Montar patines, 683 calorías

Para bajar de peso y perder las libras sobrantes en el tiempo programado por su médico solo se requiere interés, decisión y dedicación. Trate de que no le falte ninguna de ellas y comience con su alimentación balanceada y la práctica sistemática de ejercicios físicos; y recuerde, una bajada para toda su vida.


Compartir

Alberto Jesús Quirantes Hernández

Profesor Consultante y Jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital Docente Dr. Salvador Allende en La Habana, Cuba.

Se han publicado 1 comentarios


Luisa Edd
 2/7/19 16:40

¡Me encanto el articulo! Estoy de acuerdo contigo en que es importante el hacer ejercicio de manera regular.

Yo pase mucho trabajo al principio cuando quería perder peso. Iba de una dieta a otra y de un producto mágico al siguiente. Honestamente te diría que nada me funciono. Pensé que era yo la del problema, pero me di cuenta que era que no tenía un sistema el cual realmente me entendiera.

Que tomara en consideración el hecho de que uno es humano y tiene diferentes necesidades, al final no somos maquinas.

Me he propuesto como misión de vida compartir mi experiencia con otras personas que puedes estén actualmente en la misma situación que yo me encontraba meses atrás. El producto que me ayudo se llama “Esculpiendo tu Vientre Plano”, y aquí te comparto mi experiencia “https://bit.ly/2xr80B7”.La Dieta de Medio Día”, puedes encontrarla ingresando al https://tinyurl.com/yyv88n4e  

Deja tu comentario

Condición de protección de datos