sábado, 20 de abril de 2024

Cuídate de la hepatitis B

Síntomas, complicaciones y prevención de la infección del hígado por este virus...

Alberto Jesús Quirantes Hernández
en Exclusivo 06/08/2018
5 comentarios
Hepatitis B
El dolor abdominal puede ser uno de los síntomas de la hepatitis B (Foto: conclusión.com.ar).

La palabra hepatitis es un término utilizado para hablar de la inflamación del hígado y tiene diversas causas. La más común es debido a una infección con uno de los cinco virus de la hepatitis conocidos como A, B, C, D o E. Otros motivos son el consumo excesivo de alcohol, determinado medicamentos, sustancias tóxicas, lesiones en el hígado, enfermedades autoinmunes, la falta de suministro de sangre al hígado, tóxicos, trastornos autoinmunitarios; y con menos frecuencia, otras infecciones virales, como la mononucleosis o el citomegalovirus.

A CUIDARSE DE LA HEPATITIS B

La hepatitis B es una infección grave del hígado causada precisamente por el virus de la hepatitis B. Este virus habitualmente se pasa de persona a persona a través del contacto con sangre o fluidos corporales de enfermos con esta virosis. De ahí la importancia de conocer estos mecanismos para andar prevenidos.

La hepatitis B puede adquirirse cuando hay relaciones sexuales con una pareja infectada y sin utilizar protección. También los pobres adictos a drogas intravenosas pueden contraer hepatitis B cuando comparten agujas con alguien infectado que las utilizó previamente.

Los trabajadores de la salud, como médicos, personal de enfermería o técnicos de laboratorio, están expuestos a la hepatitis B pues pueden infectarse de manera accidental si se pinchan con una aguja utilizada en un paciente infectado. La infección también puede pasar de la madre a su bebé durante el parto. Tienen más probabilidades de contraer hepatitis B quienes viajan a zonas del mundo donde esta enfermedad es común.

La hepatitis B no se puede transmitir de manera casual y nadie puede contaminarse abrazando o estrechándole la mano a alguien infectado.

LOS SÍNTOMAS DE LA HEPATITIS B

Pueden variar de leves a graves. En los casos leves, la persona afectada puede no tener síntomas. Si acaso solo algunos similares a la gripe.

Los síntomas como tales de la hepatitis B pueden ser pérdida del apetito, náuseas, vómitos, debilidad y fatiga, dolor abdominal, especialmente en el área alrededor del hígado, orina de color oscuro, ictericia o coloración amarillenta de la piel y de las escleróticas o zonas blancas de los ojos, y dolor en las articulaciones.

SE PUEDE PREVENIR LA HEPATITIS B

Las mejor forma de prevenir la hepatitis B es manteniendo siempre relaciones sexuales protegidas utilizando un condón.

Y quien muy lamentablemente ya es un adicto a las drogas intravenosas, evitar a todo trance compartir las agujas con las que se pincha las venas.

Y, por supuesto, mucho cuidado en los procederes por parte del personal de salud.

COMPLICACIONES DE LA HEPATITIS B

En algunos enfermos, la hepatitis crónica puede causar cirrosis hepática. Sucede cuando las células del hígado mueren, dejan de funcionar, y son sustituidas por tejido cicatricial y grasa. La cirrosis es capaz de provocar insuficiencia hepática e incluso cáncer de hígado.

Quien tiene hepatitis B también es susceptible a contraer la hepatitis D. Esta última solo puede desarrollarse en personas que ya tienen hepatitis B y puede agravar los síntomas de la hepatitis B o de la enfermedad hepática. Se propaga a través del contacto con sangre u otros fluidos corporales infectados de personas que ya tienen hepatitis D.

Hay una vacuna disponible para prevenir la hepatitis B. Actualmente se administra de forma rutinaria en el primer año de vida a todos los recién nacidos. También debe administrarse a personas que tienen un alto riesgo de contraer esta enfermedad, como trabajadores de la salud, todos los niños y personas que viajan a áreas donde la infección está extendida, consumidores de drogas y personas que tienen múltiples parejas sexuales y no son cuidadosos en sus relaciones.

Si tiene hepatitis B aguda o de corta duración, su cuerpo puede combatir la infección por sí solo. Esto significa que es posible que no necesite tratamiento. El médico lo ayudará a controlar los síntomas y monitorear la afección mientras su cuerpo trabaja para eliminar la hepatitis B de su sistema.

Quien tiene hepatitis B crónica debe ser tratado por un especialista en la materia. Hay una serie de tratamientos médicos disponibles que suelen ser exitosos.

HEPATITIS B Y EDAD

Según los Centros para el Control y la Protección de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, el riesgo de infección crónica causada por la hepatitis B está vinculado con la edad. Alrededor del 90 % de los bebés infectados contraen la infección crónica en comparación con el 2 % al 6 % de los adultos.

Según The Hepatitis B Foundation, quien tiene una infección crónica de hepatitis B es probable que el virus permanezca en la sangre y en el hígado durante toda la vida. Aunque con atención adecuada y buenos cuidados debería esperar vivir una vida larga y completa.


Compartir

Alberto Jesús Quirantes Hernández

Profesor Consultante y Jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital Docente Dr. Salvador Allende en La Habana, Cuba.

Se han publicado 5 comentarios


Maria Gomez
 28/4/20 5:57

¡Hola a todos! He estado viviendo con herpes genital durante los últimos 3 años. El Dr. Ogala me curó con su remedio herbal. Ahora estoy viviendo una vida feliz. Para aquellos que sufren de VIH, CÁNCER, HEPATITIS B, HERPES, HPV, VIRUS deben contactar al Dr. Ogala para obtener ayuda. Correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com. También puede llamarlo o contactarlo a través de WhatsApp +2348052394128

Alice Torres
 4/3/20 7:59

Soy Alice Torres, quiero apreciar al Dr. Apama por sus grandes trabajos, he estado viviendo con herpes genital durante 5 años con síntomas insoportables en mis áreas genitales y erupciones cutáneas y costra que pensé que era incurable después de sufrir durante años hasta Leí más sobre el Dr. Apama y las maravillas de sus hierbas que me dieron esperanza después de leer y confirmar a quienes obtuvieron su curación usando las medicinas herbales del Dr. Apama, escribí a Apama según las instrucciones para conocer el requisito y me dijo todo lo que tenía que hacer. Para preparar las hierbas durante 2 días después de hacer el pago necesario, seguí las instrucciones y obtuve su producto y sigo las recetas en consecuencia. Inicialmente, pensé que era un juego hasta que recibí las medicinas tal como me dijeron. Es un hombre honesto y amable al que le gusta ver que todos los enfermos se curen. Comencé a notar cambios y alivio en mi sistema corporal en la segunda semana de este tratamiento con las ampollas y desaparecieron los insoportables dolores ardientes en mi área genital. He estado muy feliz y saludable desde que hice este tratamiento y fue increíble para mi médico. quienes siempre me recomiendan medicamentos después de confirmar que soy totalmente herpes negativo sin absolutamente ningún síntoma. Quiero agradecer al Dr. Apama por sus buenas obras y su sinceridad porque he malgastado mucho dinero sin curarme antes de conocer al Dr. Apama. También quiero usar este medio para aconsejar a todos los que están enfermos y sufriendo estas enfermedades mortales que escriban al Dr. Apama. Es un hombre bueno y confiable. puede escribir Apama para todo tipo de enfermedades en su whatsapp: +2349072570496 y su correo electrónico: DRAPAMAHERBALHEALINGCENTRE@GMAIL.COM. También puedes escribirme en ALICETORRES511@GMAIL.COM.

Anna Sanchez
 11/2/20 2:25

CURADO DE LA HEPATITIS B
Quiero agradecer de todo corazón a un herbolario por cambiar mi vida al destruir completamente la hepatitis B de mi sistema corporal con su medicamento hecho de raíces y hierbas herbales.
Una vez viví con hepatitis B durante 5 años, mi condición era tan obvia debido a la red constante de vasos sanguíneos hinchados en la piel o piel y ojos amarillos, pérdida de apetito o malestar, dolor en mi abdomen.
¡Comencé a usar medicamentos antivirales hasta que vi en las noticias diarias que hay un herbolario especializado en curar el herpes! todos en el sitio hablaban de él, así que me conecté con el herbolario y él me aseguró que eliminaría el virus por completo en 11 días. Creía y tenía fe en él porque realmente necesitaba su ayuda. Me envió el medicamento a base de hierbas a través del servicio de mensajería. Utilicé el medicamento durante una semana, estaba experimentando cambios en el sistema de mi cuerpo porque todo el dolor, la orina oscura, la pérdida de apetito desaparecieron y ahora he recuperado el tratamiento a base de hierbas. significa y te aconsejo que hagas lo mismo contactando al herbolario en
Correo electrónico: (vikraft.sambo@gmail.com,)
Sitio web: https://vikraftsambo.wixsite.com/vikraftsamboherbs
llámalo / WhatsApp (+2348037824249). ME ASEGURÓ QUE PUEDE CURAR ALS, HERPES, CÁNCER, VIH / SIDA, e.t.c.

Danila
 20/10/19 20:21

Siempre daré las gracias a la ayuda del Jefe Dr. Wealthy en mi familia, fui el último nacido de mi familia, y se dijo que sufríamos de la hepatitis B, y fue muy gracioso ya que mis hermanos y hermanas mayores sufrían esta enfermedad , estaba cansado y decidí buscar ayuda para mi familia, así que me conecté en línea y vi muchos blogs hablando sobre el Dr. Chief Dr Wealthy cómo él ha ayudado a otras personas, y sorprendentemente sus hierbas eran tan poderosas, así que contacté él y pidió su ayuda y así fue como preparó 4 botellas para los 4 de nosotros, y cuando lo recibimos y comenzamos a usarlo en 2 semanas, estaba completamente curado y así fue como nos hicimos las pruebas y nos encontraron negativos , estoy muy feliz por su trabajo, Dr. Chief Dr Wealthy, ¿por qué no contactar con su correo electrónico: wealthylovespell@gmail.com o qué aplicación le: +2348105150446

Lissette DVLH
 6/8/18 8:32

Buenos días Doc.qué tal de fin de semana?

Muy intyeresante su interesante su artículo como siempre. Necesito pedirle un favor a modo de información.

A finales del mes de Octubre 2017,comencé con una inflamación pélvica y una infección en los rinones,para no hacer el cuento muy largo,en vez de mejorar iba empeorando y los diagnósticos cambiaban constantemente.Los dolores cogieron fuerza 5 y llegué a pensar no caminaría mas.Finalmente,gracias a Rafael Rivas médico ortopédico del Fructuoso,mediante resonancia y análisis de sangre,se determinó una expondilodiscitis(no sé si se escribe así).

Mi interés es ver la posibilidad de publicar las causas,las vías por las que puede llegar ese doloroso padecimiento y las maneras de evitarlo si las hay.

Agradecida de antemano.

 

Deja tu comentario

Condición de protección de datos