viernes, 29 de marzo de 2024

¿Cómo hacer tiempo para leer libros interesantes?

Quien termina de leer un libro que encierre gratas y grandes enseñanzas, no vuelve a ser la misma persona. Es una persona mejor...

Alberto Jesús Quirantes Hernández
en Exclusivo 08/04/2019
0 comentarios
Libros
La lectura es una de las costumbres más saludables

La lectura es de vital importancia para el desarrollo y crecimiento personal. Los libros bien seleccionados, dan respuesta a todas las preguntas que nos hacemos en la vida para nuestro propio beneficio.

Son herramientas llenas de valiosa información, rico contenido y gran sabiduría, hechas por personas inteligentes y con mucha más experiencia que nosostros en cada esfera de la vida que nos interese conocer y profundizar.

Quien termina de leer un libro que encierre gratas y grandes enseñanzas, no vuelve a ser la misma persona. Es una persona mejor.

SIEMPRE LAS EXCUSAS

Muchas personas son pródigas en excusarse ante sí mismos y ante los demás por no tener la constumbre de leer.

Muchos argumentan no tener tiempo de lectura, y sin embargo se pasan largas horas contemplando pantallas en puras banalidades. A otros les parece muy aburrido y llegan hasta el extremo de argumentar no tener dinero para comprar un libro.

Los más sinceros reconocen que desde pequeños no les inclucaron el gusto por los buenos libros y sus lecturas, y por favor,  que sirva de ejemplo a los adultos de ahora.

UNA DE LAS MÁS SANAS Y ÚTILES COSTUMBRES

La lectura es una de las costumbres más saludables y que mejor lo recomiendan a uno mismo. Quien no está creciendo y desarrollándose como persona cada día de su vida, hay algo muriendo dentro de sí.

Detenerse en el aprendizaje es una forma de retroceder, pues los que avanzan, cada día aumentan más la distancia con respecto a lo que han quedado detenidos en el camino de sus vidas.

Se aprende viviendo pero también leyendo. El contenido de un libro es la valiosa experiencia de toda una vida de quien lo escribe, pero condensada en una cuantas páginas.

Los libros abren el potencial ilimitado a un mundo de posibilidades. La educación académica es buena mientras no nos pongamos límites en su desarrollo; pero la autoeducación te dará la independencia financiera total y permanente.

Está demostrado que en solo un año se pueden leer y analizar decenas de buenos libros dedicando tan solo el 3 por ciento del tiempo, o sea alrededor de 45 minutos, de cada uno de todos tus días. No hay por qué leerse un libro de un tirón. Poco a poco, todos los días, lea despacio, concentrado en cada instante de la lectura para fijar mejor sus conocimientos.

LOS LECTORES EN ESTE MOMENTO

Probabemente quien esté  leyendo este artículo es porque quiere crecer y ser más exitoso, pero desea saber el cómo. La forma más fácil de comenzar a alcanzar este objetivo es buscando los libros que vayan en dirección de las metas y objetivos de cada cual. Porque no hay viento favorable para quien no sabe a qué puerto dirigirse.

En los libros todos los problemas ya están solucionados, solo se tiene que buscar, encontrar y leer el libro correcto.

LIBROS DE AUTORES CUBANOS

No es malo realizar búsquedas por Internet tratando de encontrar títulos de libros de todo el mundo acordes a nuestros objetivos y del prestigio de sus autores, y si es de descarga gratuita, aun mejor.

Pero libros muy provechosos de autores nacionales hay buenos y bastantes. A modo de ejemplo, existen varios que enseñan como desarrollar un mayor talento, la más útil clasificación y utilización del tiempo, la más eficiente y mejor manera de dirigir una empresa o ser un exitoso dirigente, cómo triunfar como cuentapropista, etc. Muchos de ellos ya se encuentran lamentablemente agotados. Pero haga con calma búsquedas en la sección de libros usados, pues podrá encontrar excelentes materiales para nuestro provecho personal. También pudiera hallarlos en cualquier biblioteca de las muchas que existen en el país.

Pero algo mejor nos trajo la pasada Feria del Libro pues ya existen páginas webs .cu, netamente cubanas, donde desde la tranqulidad de la casa y aprovechando el comercio digital cubano se pueden descargar libros en diferente formatos y en la propia computadora solicitándolos desde esa sección de ventas de libro. Para ello puede utilizar este enlace

Todas las ofertas se puden pagar en cup. Solo se necesita leer las instrucciones que ofrece esa web. En la sección de libros se podrá encontrar una amplia selección a precios muy económicos. Entre ellos, encontrará ejemplares muy útiles con recetas saludables, totalmente hechas con productos nacionales de la cocina típica cubana pero adaptados a los tiempos modernos.

Por tanto, nuestros autores le serán de mucha utilidad en el desarrollo de su vida personal y también en la preservación de su salud a través de una alimentación sabrosa pero saludable.


Compartir

Alberto Jesús Quirantes Hernández

Profesor Consultante y Jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital Docente Dr. Salvador Allende en La Habana, Cuba.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos