viernes, 26 de abril de 2024

Cocina de Cuba

un blog de Cocina de Cuba

Pollo a la canela

Del libro Comer… pero sin sal”, del Prof. Alberto Quirantes Hernández, le proponemos hoy una forma novedosa, agradable y nutritiva de preparar el pollo...

Cocina de Cuba
en Exclusivo 30/05/2012
0 comentarios
Pollo a la canela
Aromático y sabroso el pollo a la canela

Del libro "Comer… pero sin sal”, del Prof. Alberto Quirantes Hernández, le proponemos hoy una forma novedosa, agradable y nutritiva de preparar el pollo.

1 pollo entero o ¾, aproximadamente.
1 cucharada de canela en polvo o un trozo de canela en rama
2 cucharadas de pasta de ajo
1 vaso de vino tinto
1 cucharadita de harina, preferentemente integral *
Agua, sazón completa, perejil, pimienta
Aceite vegetal, preferentemente de oliva *

Trocear el pollo, sazonar y sofreír en aceite. Cuando tome color, añadir el ajo, el perejil picado y la harina. Rehogar y cubrir con agua. Cocer a fuego suave unos 20 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo, añadir la canela y el vino tinto y dejar alrededor de 10 minutos más, hasta que el pollo esté blando y la salsa en su punto.  

Incorpore esta receta a sus platos preferidos.


* Aunque no es obligatorio, se recomienda  la harina integral y el aceite de oliva por sus indudables beneficios para la preservación de la salud.


Compartir

Cocina de Cuba

"Cocina de Cuba" publica -por raciones semanales-, platos, entrevista a chefs, reseñas de restaurants y recetas nacionales. Muchos dicen que el amor entra por la cocina, en Cuba podemos asegurar que también se cocina con amor. ¡Buen Provecho!


Deja tu comentario

Condición de protección de datos