jueves, 25 de abril de 2024

Cocina de Cuba

un blog de Cocina de Cuba

Ensalada de arroz

Es una ensalada versátil, deliciosa, refrescante y fácil de hacer, con un toque diferente a las demás y muy nutritiva...

Cocina de Cuba
en Exclusivo 03/09/2014
6 comentarios

Si desea mantener un peso saludable, no cabe duda que necesita ingerir suficiente cantidad de fibra vegetal alimentaria. La receta de hoy no es solo la oportunidad de hacer un arroz diferente, sino de acompañarlo con verduras, lo cual será exquisito al paladar y saludable para nuestro cuerpo. 

Ensalada de arroz

Ingredientes:

—1 libra  de arroz

—2   tomates maduros
—1 cebolla
—1 pimiento verde
—12  aceitunas
—3 cucharadas de aceite vegetal
—3 rodajas de pepinos encurtidos
—2 huevos cocidos 
—vinagre
—sal y pimienta al gusto

Modo de Elaboración:

—Cocine  el arroz, escurre y refresca.
—Quite las semillas al  tomate y córtalo en gajos  
—Pele y triture  los huevos cocidos.
—Pique las aceitunas y filetea los pepinos encurtidos.
—Añádaselo todo a la ensalada.
—Agregue también el pimiento verde picado y la cebolla en juliana fina.
—Aliñe con sal y pimienta,aceite y vinagre.


Compartir

Cocina de Cuba

"Cocina de Cuba" publica -por raciones semanales-, platos, entrevista a chefs, reseñas de restaurants y recetas nacionales. Muchos dicen que el amor entra por la cocina, en Cuba podemos asegurar que también se cocina con amor. ¡Buen Provecho!

Se han publicado 6 comentarios


yanet
 4/11/14 16:11

está muy buena quisiera saber si pueden publicar recetas para adelagazar

golorey
 3/10/14 14:19

CoolEsta es una receta, que parece bastante fesca, y agradable al paladar,  el compañero qbano, plantea sobre el precio, pero ua realidad y se detiene en ese punto, no podra ni sentarse en el portal de su casa, en coloboración la familia puede hacer cosas fueras de lo normal como el arroz blanco, y el potaje de frijol negro, gracias

arianna de la cruz
 19/9/14 12:33

Smileque suerte contar con una pagina tan actual educativa e informativa como esta...en horabuena.

la receta de ensalada de arroz es muy tentadora y prometo realizarla,porque es una forma de comer saludablemente.

exitos

eddyscu
 10/9/14 13:26

Me gusta esta receta, sobre todo porque es relativamente barata y los vegetales se pueden cambiar con los que haya en su momento, pienso que lo mismo acepta una col hervida o cruda bien picada,  calabaza o zanahoria (sin hervir) pasada por un rallador o guayo o picadas a la jardinera y salteadas en aceite, quizas añadirle mani tostado y picado o semillas tostadas de ajonjolí, en fin creo que se puede lograr un arroz distino, bueno y saludable y en cuanto al precio del plato, a veces con facilidad compramos un refresco gaseado en 25 pesos el pomo y dudamos en comprar un vegetal mucho mas saludable por el mismo precio.

Equipo de Cubahora
 9/9/14 17:10

Hola qbano!!! el chef de nuestro blog Cocina de Cuba nos ofrece semanalmente diferentes tipos de recetas para que los seguidores escojan las que más sean de su agrado y las preparen en el momento que la economía familiar lo permita. Entendemos su preocupación, por eso Cubahora siempre apuesta por lograr la diversidad de platos, pensando precisamente en las distintas economías familiares; pero también es cierto que en muchas ocasiones se invierte mucho dinero en comida chatarra (pizza, panes, dulces) y aunque no hay nada malo en ello, muchas veces nos vamos al extremo y refugiándonos en el problema del salario no separamos dinero para comprar ensaladas y frutas, que son más alimenticias. Gracias por comentar y cordiales saludos.

qbano
 9/9/14 15:50

se les olvido algo

cuanto cuesta todo esto? que parte o % del salario promedio se debe invertir en este ejemplo? sin embargo no creo sea este ejemplo  un lujo?

Deja tu comentario

Condición de protección de datos